Comienza el rodaje de ‘Benidorm’ con Antonio Pagudo y María Almudéver

Comienza el rodaje de ‘Benidorm’, la nueva serie original de Atresmedia Televisión, ha arrancado sus grabaciones, que se extenderán durante los próximos meses. La ciudad de Benidorm será el epicentro de su rodaje, que se llevará a cabo íntegramente en localizaciones reales, tal y como viene siendo seña de identidad de las producciones del sello Series Atresmedia. La ficción también grabará escenas en el municipio vizcaíno de Durango.

Los actores Antonio Pagudo y María Almudéver serán los protagonistas de ‘Benidorm’, que se emitirá en el prime time de Antena 3 y estará disponible también en ATRESplayer PREMIUM, la plataforma de pago del Grupo Atresmedia.

La ficción, producida en colaboración con Plano a Plano, contará en su reparto con Antonio Resines, Gorka Aguinagalde, Pablo Derqui, Andoni Agirregomezkorta, Pilar Bergés, Lilian Caro, Ton Vieira, Kiko Gutierrez e Inma Ochoa, entre otros.

‘Benidorm’ está creada por César Benítez, Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta. Sonia Martinez, César Benítez, Emilio Amaré y Fernando Sancristóbal son los productores ejecutivos de esta nueva serie de Antena 3. Jacobo Martos y Miguel Conde serán los directores de ‘Benidorm’, mientras que Jon de la Cuesta estará al frente del equipo de guion.

Así es ‘Benidorm’

Xabier Zurita es un notario vasco con aspecto de notario vasco. Su vida es tan cuadriculada como sus camisas. Soltero, no parece pedirle más a la vida que los pequeños placeres de sus rutinas. Pero todo cambia cuando recibe una inesperada noticia: un tumor que crece en su cabeza va a acabar con él en menos de tres meses. Sobrepasado por la noticia, Xabi es incapaz de compartirla con sus amigos y toma la primera decisión imprevisible de su vida: hace la maleta y pone rumbo a Benidorm. El lugar donde su felicidad fue más plena que nunca. El lugar donde conoció, en su viaje de fin de estudios, a su primer y único amor: María Miranda.

Nada más llegar a la ciudad se instala en el Hotel Benidorm con la misión de buscar a aquella chica a la que hace ya años que vio por última vez. Triste por su terrible enfermedad y por no encontrar a María, Xabi ahoga en alcohol sus penas en el bar del hotel, donde cuenta todas sus desdichas a Tony, un desconocido que pasaba por allí y que se queda de piedra ante la confesión de Xabi: tiene ahorrado tres millones de euros.
Ni corto ni perezoso, Tony corre a ver a su novia, Candy, una chica que trabaja en un club de estriptis con la esperanza de que surja una oportunidad para dejarlo. Tony se la trae en bandeja, si logran convencer al vasco de que ella es María Miranda, conseguirán una herencia que les permitirá por fin vivir la vida que merecen.

¿Caerá Xabi en la trampa de Tony? ¿Terminará volviendo a Euskadi? Y los amigos de Xabi, ¿lo dejarán abandonado a su suerte en la ciudad playera más popular de España?