presentacion-catedral-del-mar-002

‘La Catedral del Mar’ echa a andar el próximo viernes 26 de agosto. La superproducción de Atresmedia, producida por Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya, arranca su complejo rodaje que le llevará por distintos enclaves de la geografía nacional extendiéndose durante casi cinco meses.

Protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán y Daniel Grao, ‘La Catedral del Mar’ está dirigida por el premiado realizador Jordi Frades. Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuartenta países, siendo traducida a más de quince idiomas. Antonio Onetti y Sergio Barrejón completan el equipo de guionistas.

Todo un fenómeno literario que cobrará vida en la pantalla de la mano de esta gran superproducción de Series Atresmedia.

Rodaje cinematográfico

Una película fraccionada en 8 episodios. Así se puede entender esta superproducción cuyo complejo plan de rodaje es puramente cinematográfico, arrancando este 26 de agosto.

Un rodaje en el que casi el 80% de las escenas serán filmadas en localizaciones exteriores, entre ellas, algunas de las originales… ya que esta serie se rodará dentro de la basílica de Santa María del Mar.

El castillo de Guadamur, la Plaza del Rey (en Barcelona), la iglesia de Torrelaguna o el Parador Nacional de Cardona serán algunos de los privilegiados enclaves en los que ‘La Catedral del Mar’ rodará sus escenas.

El barrio gótico de Barcelona, la villa aragonesa de Sos del Rey Católico, la ciudad de Cáceres, así como diferentes localizaciones de las provincias de Toledo, Barcelona, Madrid y Segovia acogerán la grabación de los capítulos de esta superproducción de Atresmedia.

‘La Catedral del Mar’, además de un sinfín de grandes personajes, tiene otros dos importantes protagonistas: Santa María del Mar y la Barcelona Medieval. Tanto el templo –y su construcción- como la vida que se desarrolla en la ciudad serán claves para entender el relato de esta superproducción. Por ello, la ambientación potenciará esa atmósfera de la época para que el espectador sienta toda la fuerza de la ciudad reconociendo, al mismo tiempo, los lugares donde se sitúa la acción. Para ello, se complementará el rodaje en escenarios reales convenientemente ambientados con más de medio centenar de escenarios que se levantarán dentro de un amplio plató y con efectos digitales que reconstruyen todo aquello que es necesario ver y que ya no existe.

Este importante trabajo de post-producción digital estará a cargo de la empresa Twin Pines. Marcelo Pacheco estará al frente de la dirección de arte, Teo Delgado como director de fotografía, Pepe Reyes en el diseño del vestuario y Federico Jusid como compositor de la banda sonora de esta serie.

Así es ‘La Catedral del Mar’

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, ‘La Catedral del Mar’ es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles.

Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado.

Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como transfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

La historia transcurre en una época en la que Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar.

Arnau Estanyol es un humilde siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en hombre libre. Arnau trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo sacará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero gracias al éxito en los negocios como cambista. Esto despertará los recelos de sus enemigos que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.