hormigero-8-apellidos-clara-lago-dani-rovira-001

Tras el éxito de taquilla que obtuvo «Ocho Apellidos Vascos» el año pasado, este viernes 20 de noviembre se estrena «Ocho Apellidos Catalanes», protagonizada de nuevo por Dani Rovira y Clara Lago. Con motivo de este estreno, los dos actores acudieron como invitados al programa de Antena 3 «El Hormiguero» el pasado martes 17.

Lo que parecía que iba a ser una noche amena y divertida, acabó convirtiéndose en una polémica entrevista a juzgar por los comentarios con los que los espectadores inundaron las redes sociales. En un momento de la entrevista, el presentador Pablo Motos recordó a la audiencia que Dani Rovia y Clara Lago son pareja en la vida real desde que rodaron juntos «Ocho Apellidos Vascos» y por ello formuló a los actores la siguiente pregunta: «¿Cómo es para vosotros salir a la calle juntos a dar una vuelta?». Claro respondió «Un coñazo», frase que Dani trató de suavizar diciendo «A veces nos sentimos como Jim Carrey en «El show de Truman»; cuando el personaje se da cuenta de todo. Te sientes todo el rato observado».

El momento de más polémica llegó cuando Pablo Motos les animó a explicar a los espectadores cómo evitar situaciones incómodas cuando se encuentren con ellos por la calle. Clara fue la primera en responder y no dudó en decir «Yo puedo entender que haga ilusión. Eso se nota, cuando te viene alguien que sabe quién eres, porque pasa mucho lo de ‘Tú eres famosa’ o ‘¿Cómo te llamabas?’ y ahí es donde yo me siento un poco… Yo hay algo que no entiendo que es ¿para qué quieres la foto si en el fondo no sabes quién soy? Si pudiera hacer como una petición, sería que, simplemente, la persona antes de pedir la foto hiciera el ejercicio de empatía, de ponerse en el lugar de la otra persona que, a lo mejor, lleva media hora recibiendo ‘Perdona, ¿una foto?. Perdona, ¿una foto?»… que además no es ‘Hola, ¿qué tal, cómo estás? Me encanta tu trabajo’. Entonces, simplemente, hacer el ejercicio de empatía, a ver si le sigue apeteciendo decir ‘Perdona, ¿una foto?’ Y ya está, si sigue ya le diré yo ‘Pues no, lo siento’ (Risas). Es broma». Los espectadores no tardaron en usar Twitter y Facebook para llamarle desagradecida, pues consideran que atender al público forma parte de la fama que les proporciona su profesión. Pero la cosa no acabó ahí, pues tras la respuesta de Clara a Pablo Motos, le tocó el turno a Dani Rovira, quien afirmó que lo que más le molestaba no era que le pidieran una foto, sino que le pidieran dos por si la primera no había salido bien, a lo que añadió «¿Cómo que ‘hacemos otra por si acaso’? Señora, que otra ya es el doble, se me corta la vida a la mitad”. A pesar de hacer lo comentarios con un tomo humorístico, los internautas no dudaron en calificar a la pareja como «bordes» y «creídos».