sábado, enero 16, 2021
Inicio Centro médico ‘Centro médico’ llega mañana al millar de capítulos

‘Centro médico’ llega mañana al millar de capítulos

-

Enlaces patrocinados

‘Centro médico’ llegará este martes a su capítulo mil. La docuficción, que aborda casos clínicos reales y combina el entretenimiento con la información sobre salud, se estrenó en octubre de 2015 y va por su novena temporada en La 1.

La serie ‘Centro médico’ se estrenó el 26 de octubre de 2015 para recrear historias basadas en casos clínicos reales. Se trata de una docuficción con un formato único que permite transmitir información rigurosa sobre salud y presentar tramas con las que el espectador se identifique, con una clara vocación de servicio público.

Cuenta con un amplio reparto fijo al que suman numerosos actores, consagrados y noveles, en papeles episódicos. Cada año pasan por la serie más de 2.000 intérpretes, un gran elenco al que se han sumado en los últimos meses las actrices Lolita y Elena Furiase.

Enlaces patrocinados

Además de explicar claramente enfermedades y pruebas de diagnóstico, la serie se suma a campañas sociales como los malos tratos, el acoso escolar o la anorexia y colabora con el Ministerio de Sanidad y asuntos Sociales en la campaña #Haysalida para mujeres maltratadas.

La última novedad ha sido el lanzamiento de la app Centro médico con contenidos de salud, con la colaboración de Zebra Producciones y Medicina TV, que ofrece a los espectadores de la serie información sobre las patologías o prácticas médicas que se abordan en la ficción durante su emisión. Elaborada por médicos, incluye vídeos, consejos, preguntas y pequeñas píldoras con curiosidades o definiciones sobre salud. Esta app es gratuita y puede descargarse en los app stores de los diferentes sistemas operativos de móvil.

Enlaces patrocinados