Cecilia Freire (‘La otra mirada’): “He dejado en las estrellas a mi querida Rita y vuelvo a la tierra con Ángela”

Cultura en serie tuvo la oportunidad de hablar con Cecilia Freire en la presentación de ‘La otra mirada’, nueva serie de época que llegará a RTVE antes del verano. La actriz que vuelve a televisión ras cuatro temporadas de ‘Velvet’ recordó con mucho cariño a Rita, y también, su papel protagonista en ‘Física o Química’. La serie ha cumplido una década desde su estreno en Antena 3. Además, Cecilia pudo contarnos qué ha significado para ella incorporarse a un proyecto liderado por mujeres y cómo es Ángela, el personaje al que da vida en la nueva ficción de La 1.

Ángela es insegura, es aparentemente frágil y, sin embargo, oculta una gran fuerza interior. Casada con un hombre comprensivo y moderno que la apoya en todo, Aún con su ayuda, a veces se siente incapaz de llegar a todo.

‘La otra mirada’ mostrará un centro de enseñanza aferrado a las tradiciones propias de una capital de provincia en la época de entreguerras. Todo este universo y sus pilares se tambalean con la llegada de una nueva profesora que viene con un objetivo secreto relacionado directamente con la academia.

La serie retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales y es un homenaje a la institución educativa.

‘La otra mirada’ está dirigida por Luis Santamaría, Mar Olid, Fernando González Molina, el dramaturgo Miguel del Arco y Pablo Guerrero. La idea original es de Josep Cister y Jaime Vaca, quien también es coordinador de guion.