sábado, abril 13, 2024
InicioMás que series'El Cártel del Estrecho', en Equipo de Investigación. Mañana viernes, a las...

‘El Cártel del Estrecho’, en Equipo de Investigación. Mañana viernes, a las 22:30 horas en laSexta

-

Equipo de investigaciónEsta semana,  ‘Equipo de Investigación’ indaga el paradero de los dos fugitivos más buscados de España. Ha sido la grabación más difícil de la historia del programa. Los reporteros se han enfrentado a amenazas verbales y físicas cuando investigaban a los hermanos Tejón, los narcotraficantes más poderosos del Campo de Gibraltar, según la policía.

Se les conoce por un apodo: “Los Castañas”. La policía cree que el 70% del hachís que entra en España está controlado por ellos. Comienzan haciendo pequeños hurtos y, en tiempo récord, han convertido el Campo de Gibraltar en territorio narco.

Los agentes que trabajan en el estrecho son testigos de cómo “Los Castañas” se atreven con todo. No temen a las fuerzas de seguridad. Los vecinos de La Línea son testigos de cómo alijan a plena luz del día en playas llenas de bañistas y cómo protagonizan huidas de película sin importarles que haya cientos de testigos.

‘Equipo de Investigación’ comprueba que los narcos operan cada vez de forma más violenta. Según la policía, “Los Castañas” disponen de un ejército de 600 empleados que pueden introducir hasta 3.000 kilos de hachís en cada embarcación. Todos reclutados en La Línea y pueblos de alrededor.

Los agentes descubren que los hermanos Tejón tienen una empresa transnacional del mercado del hachís. La infraestructura más grande y eficaz que hayan visto nunca.

A pesar de las amenazas, los reporteros se adentran en el punto más caliente: el barrio del Zabal. Es el territorio controlado por “Los Castañas” donde, según la policía, podrían esconderse los narcos fugados. Allí, nuestro equipo vivirá en primera persona la brutal agresividad de su ejército. Protegen mediante insultos, amenazas, ladrillos y bates de béisbol un negocio que ha convertido a “Los Castañas” en millonarios. La policía cree que  los hermanos Tejón ocultan más de 20 millones de euros en efectivo en zulos de La Línea de la Concepción.

¿Dónde están “Los Castañas”? Conoceremos su territorio y su modus operandi. Este   viernes a las 22.30 horas en el reportaje “El Cártel del Estrecho”.

Referente del periodismo de investigación

‘Equipo de Investigación’ lleva seis años en antena elaborando reportajes monográficos de 60 minutos. Unos trabajos que han contado, por su calidad, con el respaldo de la audiencia, se han convertido en una referencia para el espectador y ha hecho que otras cadenas de televisión intenten, cinco años después, seguir su modelo.  Más de 200 programas que ponen de manifiesto la decidida apuesta de laSexta por el periodismo de investigación.