sábado, abril 13, 2024
InicioÉliteCarmen Arrufat habla sobre su sueldo en 'Élite': "En 'HIT' cobré más"

Carmen Arrufat habla sobre su sueldo en ‘Élite’: «En ‘HIT’ cobré más»

-

Carmen Arrufat formó parte del reparto en la sexta temporada de ‘Élite’. La actriz, que interpreta a la joven Sara, ha protagonizado una entrevista en la que ha hablado de temas como los cánones de belleza que muestra la ficción, de sus escenas de sexo e incluso de lo que se cobra en ella.

«Todo el mundo idealiza y dice: ‘En ‘Élite’ te van a pagar súper bien’ y no. Nos pagan igual de bien que en otros proyectos», respondía Arrufat a Ibai Vegan, encargado del podcast «Animales humanos». «Yo en ‘HIT’ cobré más, por ejemplo, en Televisión Española», aseguraba la intérprete.

«No nos pagan mal, pero es verdad que lo que te da ‘Élite’ es contacto con muchas marcas. Cobras bien, el mismo trabajo que podrías cobrar en otra serie. De dinero no se habla, no se pregunta», añadía Arrufat, refiriéndose a si cada actor tiene un caché distinto o no, según le había preguntado el encargado del podcast.

Carmen también explicó cómo se graban las escenas de sexo, la actriz conocida también por su personaje Lis en la película «La inocencia» ha alabado la presencia de la figura del Intimacy Coordinator, una persona encargada del bienestar del elenco en escenas de intimidad. «En ‘Élite’, toda mi escena de sexo está coreografiada, de quedar a ensayar los movimientos y todo», afirmaba Arrufat.

«Hay muchas pegatinas y una esterilla. En la bañera, hubo muchas barreras, entre Alex Pastrana y yo hay una pelota y así no hay contacto nunca», explicaba la actriz. «Debería ser siempre así, y ahora con la figura del Intimacy Cordinator, es así», añadía, explicando que incluso en una escena de un menor y un adulto que hacen de padre e hijo en la que se dan un beso en la mejilla, debe estar esta figura presente.

En la entrevista, Carmen Arrufat también explica cómo gestionó el hecho de trabajar en la serie. «En ‘Élite’, que todo el mundo la critica a nivel actoral, no te imaginas el currazo que hay de ensayos, muy intensivos. Yo también tenía la presión de que no quería que la gente hablase mal de mi interpretación, porque es el cliché de Élite», aseguraba la castellonense.

«Cuando vi las primeras temporadas de ‘Élite’ no me gustaron y ahora las he vuelto a ver y he dicho: ‘Me pasé’. Lo que seguramente a mí me pasaba es que tenía envidia. No vamos a mentirnos, ‘Élite’ es una serie donde se mira mucho tu estética», decía la actriz, ya que le había dolido ver críticas hacia su físico.