domingo, mayo 26, 2024
InicioSeriesCarlos Montero, una pieza clave del triunfo de las series de Netflix

Carlos Montero, una pieza clave del triunfo de las series de Netflix

-

Con una rotación del catálogo de series tan grande, Netflix se ha tenido que fijar en los mejores creadores de ficción para poder hacer producciones que funcionen de verdad.

Uno de estos magos es el guionista y director español Carlos Montero, cuya serie de éxitos ininterrumpidos ha dejado una huella imborrable en la plataforma de streaming.

Desde su fichaje por Netflix, Montero ha estrenado un éxito tras otro, conquistando el corazón de la audiencia y la crítica especializada por igual.

Comenzando su carrera con cortometrajes como David o En casa de Diego, Montero logró abrirse paso en la industria audiovisual y conquistar el corazón del público con series como ‘Élite’, ‘Al salir de clase’, ‘Física o Química’ y ‘El tiempo entre costuras’.

Estos proyectos no solo le otorgaron reconocimiento, sino que también cimentaron su estrecha relación con Netflix, que ya tiene en el horizonte dos proyectos de series con su firma.

Los primeros pasos de Montero en televisión incluyeron colaboraciones en series como ‘Al salir de clase’, ‘El comisario’, y ‘Maneras de sobrevivir’. Su obra cinematográfica también incluyó el aclamado cortometraje Dinero fácil, así como su contribución al guion de la película Combustión, antes de dar el salto a grandes éxitos como Física o química y El tiempo entre costuras.

En el período previo a su asociación con Netflix, Montero trabajó en una serie de proyectos como ‘Vive cantando’, ‘Cuéntame un cuento’, y ‘Apaches’, así como en las películas ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’ y ‘Gente que viene y bah’.

El primer gran proyecto de Montero junto a Netflix fue la exitosa serie ‘Élite’, que se convirtió rápidamente en un fenómeno de masas y uno de los contenidos más vistos de la plataforma. Además, ha firmado otras ficciones televisivas de renombre como ‘El desorden que dejas’, Feria: La luz más oscura y Todas las veces que nos enamoramos, todas recibiendo una opinión unánime y positiva.

Actualmente, Montero se encuentra preparando el final de ‘Élite’, pero ya tiene a la vista dos intrigantes proyectos para Netflix. El primero es la serie ‘Respira’, un drama hospitalario ambientado en un hospital de Valencia, protagonizado por un elenco destacado. La historia sigue a Biel, uno de los residentes del hospital, que se verá atrapado en una huelga general que pondrá en peligro la vida de los pacientes.

Además, se ha anunciado el comienzo del rodaje de ‘Legado’, un proyecto que promete intrigar a la audiencia con su trama centrada en Federico Seligman, quien buscará recuperar el control de sus empresas y proteger su legado de sus propios hijos, quienes han llevado sus negocios por un camino que él desaprueba.

Carlos Montero se ha consolidado como uno de los talentos más prometedores de la televisión, capaz de conquistar tanto al público como a la crítica con sus cautivadoras historias. Su alianza con Netflix continúa brindando éxitos sin precedentes, prometiendo nuevas y emocionantes narrativas para deleite de los amantes del entretenimiento. La magia de Montero no tiene límites, y su creatividad parece asegurar su reinado como el Rey Midas de Netflix por mucho tiempo más.