viernes, octubre 23, 2020
Inicio Carlos. Rey Emperador Carlos de Habsburgo es coronado Emperador, aunque sus frágiles alianzas pondrán en...

Carlos de Habsburgo es coronado Emperador, aunque sus frágiles alianzas pondrán en peligro su sueño

-

Enlaces patrocinados

carlos-5-003

El sueño de Carlos de Habsburgo de ser emperador del Sacro Imperio se verá amenazado este lunes en una nueva entrega de ‘Carlos, Rey Emperador’. En Castilla ha prendido la mecha de la revuelta contra él y quieren devolver el poder a Juana, mientras que Francia e Inglaterra amenazan con aliarse. Carlos tendrá que valerse de su instinto para lograr sus intereses.

Capítulo 5: ‘Un reino en llamas’

Enlaces patrocinados

La atención de Carlos y sus consejeros se centra en su próxima coronación como emperador del Sacro Imperio. Sin embargo, en Castilla ha prendido la mecha de la revuelta contra él y clama por extenderla a todos sus dominios españoles. Con ese fin, los comuneros se plantean devolver el poder a Juana, la madre del rey, a quienes consideran como reina legítima de Castilla.

A pesar de todo, y ante la amenaza de una coalición de Francia e Inglaterra –bendecida por Roma– para cercenar su creciente poder, Carlos decide partir. Tendrá que valerse de su instinto para atajar la confluencia entre Francisco I y Enrique VIII.

Al otro lado del océano, los esfuerzos de Hernán Cortés por atraerse a Moctezuma fracasan por dos motivos: el ansia de oro de los españoles y la oposición de los vasallos del mexicano. El intento de Cortés termina en carnicería.

Enlaces patrocinados