viernes, mayo 27, 2022
InicioSeries‘Cardo’, una serie rompedora que retrata de una forma muy personal a...

‘Cardo’, una serie rompedora que retrata de una forma muy personal a una generación millenial perdida y sin rumbo

-

El crudo relato sin complejos de una generación frustrada

La ficción española sigue el rumbo de la innovación, la creatividad y la magia audiovisual. Cada vez hay más historias por contar, maneras más inteligentes de contarlas y la intención de sorprender. En este horizonte, las plataformas de pago son el espacio que acoge todas estas series. Atresplayer Premium alcanzó un gran éxito con Veneno que llegó a Estados Unidos después de que HBO Max comprara los derechos. Antidisturbios o Patria de Movistar + que fueron historias de una alta calidad que no han pasado desapercibidas.

Hay series atrevidas, sin filtros y luego está Cardo. La producción de Suma Latina, con Javier Ambrossi y Javier Calvo al frente, rompe con los esquemas y aporta algo novedoso. Se hace a partir de la crudeza y la realidad más punzante de toda una generación.

Somos muchas las Marías

“Rebosa belleza pero se siente un cardo”. María (Ana Rujas) es la protagonista de esta historia. Una chica que ya cumple los 30 y que se encuentra perdida en medio de una sociedad exigente.  O te adaptas o te hundes. Así es. La joven que vive en Carabanchel, ha roto con su pareja, los vicios que arrastra no le ayudan a encaminar su vida y su cuenta bancaria está bajo mínimos. Sus únicos ingresos son de su trabajo en una floristería del barrio, donde más que una salida para ella parece una condena. No es feliz y su único refugio para escapar de su mundo son sus adicciones, las drogas y el alcohol. María no es consciente de todo lo que arrastra hasta que una noche todos los problemas revientan tras un inesperado accidente.

Un cóctel hipnótico  escrito por Claudia Costafreda y la propia Ana Rujas donde lo importante y su gran valor es la forma de contar la trama: desde la honestidad y el realismo, sin intención de falsas apariencias ni filtros. Donde encontramos la búsqueda de la identidad de su protagonista, encontrar sentido a su vida. Un relato que atraviesa el drama más oscuro y un tinte de comedia que iremos viendo a medida que van avanzando los capítulos que tienen una duración de 25 minutos.

Desde el principio, se hace visible la esencia creativa de los Javis que dominan de una forma especial la emoción y la inteligencia creativa de Costafreda y Rujas. Ambas se estrenan como guionistas y muestran su valentía. En el terreno de la actuación, asombra la naturalidad desbordante y credibilidad de Ana Rujas y la sorpresa de nuevas actrices como Ana Telenti o Clara Sans.

Cardo estrena un nuevo capitulo cada domingo en Atresplayer Premium