domingo, noviembre 28, 2021
InicioSeries'Cardo' llega a Atresplayer: trailer y fecha de estreno

‘Cardo’ llega a Atresplayer: trailer y fecha de estreno

-

El catálogo de ATRESplayer PREMIUM continúa imparable y seguirá haciéndose más grande en noviembre. La plataforma de pago de Atresmedia estrenará el próximo mes ‘Cardo’, su nueva serie original creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda. 

La serie relata a lo largo de seis episodios los excesos de toda una generación que se siente bisagra del mundo: hijas del siglo XXI, bebés de la televisión de siete canales, del boom tecnológico y las redes sociales. 

Para ir conociendo más sobre la serie, ‘Cardo’ presenta este miércoles su tráiler oficial.

Para Ana Rujas, cocreadora, guionista y protagonista de la serie,‘Cardo’ no hubiera sido posible sin la gota de cada uno. Ha sido muy gratificante ver cómo nos han arropado. Solo recibíamos críticas muy constructivas y todo estaba bien. Queríamos hacer algo muy honesto y estoy orgullosa de lo que hemos hecho”

Claudia Costafreda, cocreadora y guionista de ‘Cardo’, asegura sobre el proyecto: “Hemos tenido la oportunidad de crear esta serie y que podamos tener voz y ser un altavoz grande es muy importante. Hemos tenido verdad absoluta y nadie ha puesto ningún ‘pero’ a nada, no solo hemos tenido libertad si no que se ha entendido y nos han acompañado y aportado y eso es maravilloso porque eso no se ve en la industria hoy en día.”

Más allá de nuestras fronteras, ‘Cardo’ también estará disponible fuera de España a través de ATRESplayer PREMIUM Internacional.

Trailer de ‘Cardo’

Un retrato generacional

‘Cardo’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina. Montse García, Sonia Martínez, Amparo Miralles, Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores ejecutivos del proyecto. 

La serie narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, enganchada a las drogas y a desenvolverse a través de relaciones tóxicas y sexuales, odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros. Ante tal sensación de vacío, intenta tomar el rumbo de su vida y se propone ayudar a Puri, una mujer de 65 años cuya floristería de barrio está a punto de ser cerrada. Tras un humillante encuentro con su última pareja, un accidente cambiará su vida y la obligará a afrontar algunas verdades incómodas.

La ficción reflexiona sobre las expectativas que se nos imponen según lo que somos físicamente, según lo que somos socialmente y el vacío de toda una generación de jóvenes que hoy rondan los 30 años. Cómo llenamos ese vacío a través de consumismo y placeres efímeros sin ahondar en lo que realmente nos pasa ni en quienes realmente somos.

Los primeros capítulos

Capítulo 1

María lleva tiempo tomando malas decisiones. Tras una noche de mierda María se siente mal y humillada, decide llevarse al límite que la noche no puede acabar ahí, coge lo que le queda del gramo de cocaína que ella misma había pillado horas antes y continúa la fiesta para olvidarse de todo. Hace tanto tiempo que María toma malas decisiones que ya no sabe quién es. Un desafortunado incidente la va obligar a encararse consigo misma.

Capítulo 2

Amanece y la culpa invade a María de los pies a la cabeza pero decide no compartirla con nadie. Este sentimiento le lleva a un lugar oscuro y dulce a la vez. María intenta volver a su rutina pero solo tiene un nombre en la cabeza: Santiago Aguirre. El sentimiento de culpa le arrastra a querer saber más sobre él. En un intento de solucionar las cosas María acaba metiéndose en la boca del lobo.

Capítulo 3

María medio consciente de lo que significa quedar con el hijo de Santiago intenta buscar cualquier excusa para no acercarse a la cita. Finalmente, motivada por confesar, acude a la quedada y lejos de vomitar su culpa acaban llenándose las bocas de pastilla y kebab.

Así son los protagonistas de ‘Cardo’

Ana Rujas es María. Tras haber dedicado su juventud al mundo de la publicidad y la moda sin éxito María se siente vacía.

Tiene un problema con las drogas con la autoestima y con el vacío existencial que siente. Se empeña en ayudar a Puri a poner en pie la vieja floristería del barrio, por sentir que algo de lo que hace tiene sentido.

Está hundiéndose cada vez más y abraza esa posibilidad sin ponerle remedio. Tiene mucho sentido del humor y de la ironía. Tiene una relación enfermiza con el sexo, no puede acostarse con alguien sin drogarse. Vive gratis en casa de su amiga Bego.

Clara Sans es Bego. Vive en un piso en el centro de Madrid que se está comprando con la herencia de su abuela y su dinero. Trabaja en producción de publicidad y de ahí conoce a María. Es de carácter fuerte, mandona, siempre sabe lo que los demás tienen que hacer y funciona con su propio orden. Feminista de manual, tiene una relación a distancia con Stella, pero solo ella sabe que es una relación abierta. Bego es más de ponerse media punta de coca y hacer yoga por la mañana que acabar de after. Está muy bien rodeada de gente joven influyente.

Ana Telenti es Eva. Amiga del colegio de María a la que adora. Compañera de farra, bakala de manual, siempre con el ‘prima’ en la boca.

Logró encauzar su vida y ahora dirige una clínica de medicina estética en el barrio de Salamanca. Está prometida con su novio formal, un tipo que, en el fondo, ni le va ni le viene… ella lo que quiere es la idea de estar casada.

Juani Ruiz es Puri. Regenta la floristería del barrio de Carabanchel, la de toda la vida. Y ahora está demasiado mayor. María acude a su rescate y Puri la trata como a una nieta adoptiva. Tiene una hucha en la que guarda dinero para que María cumpla su sueño de viajar a París. Viuda desde los 50 años, es una mujer luchadora, dicharachera y con mucho salero.

Alberto San Juan es Santiago. Empresario del Barrio de Salamanca. Un hombre respetable de puertas afuera que en realidad adora ir de putas, meterse coca y acabar en afters. Él es el hombre que queda en coma tras el accidente de María… y fue culpa suya.

Diego Ibáñez es Gabriel. Hijo de Santiago. ‘Emprendedor’, niño rico, socio de una empresa de alquiler de motos eléctricas. En un arranque, María lo localiza por Instagram y se lo folla, en otro movimiento autodestructivo.

Yolanda Ramos es Fausta. La camello de María. Un ama de casa del barrio de toda la vida pero que sobrevive a base de trapichear con droga. Le ayuda su hijo Jonás en el reparto.

Le ponen de los nervios las libertades que se toma María, presentándose en su casa sin avisar y cuando ha cerrado el chiringuito, pero se lo tolera todo por cariño y porque es una cliente fija.