lunes, julio 15, 2024
InicioLa PromesaBruno Lastra y Guillermo Serrano se suman al reparto de 'La Promesa'

Bruno Lastra y Guillermo Serrano se suman al reparto de ‘La Promesa’

-

‘La Promesa’ incorpora desde la próxima semana a dos nuevos personajes: se trata de Gregorio, el nuevo mayordomo del Palacio; y Lorenzo, marido de Eugenia y cuñado de los Marqueses de Luján.

‘La Promesa’ emite hoy el último capítulo de la semana y hará un paréntesis en su emisión por Semana Santa. La ficción volverá el próximo lunes con importantes cambios.

Y es que, tras lo ocurrido en las cocinas del Palacio, los Marqueses tomarán decisiones que tendrán consecuencias para el servicio.

Tras descubrir que Lope era la nueva cocinera, Cruz exige a Alonso que tome medidas… y despida a todos los que han ocultado tal cosa.

Como siempre, el Marqués optará por una vía más prudente, aunque ello supone desplazar a Rómulo. A la Promesa llegará un nuevo mayordomo que supervisará su trabajo.

Bruno Lastra será Gregorio, el nuevo mayordomo

Bruno Lastra (‘Entrevías’, ‘Élite’, ‘Señoras del (h)ampa’, ‘La Valla’, ‘Los Misterios de Laura’) se incorpora desde el próximo lunes a ‘La Promesa’ en donde dará vida a Gregorio, el nuevo mayordomo que llega al palacio para supervisar las tareas del servicio.

Se trata de una noticia que entristece profundamente a Rómulo, pues es la primera vez que algo así le ocurre… sabe que ha defraudado al Marqués y su puesto está en riesgo. Gregorio supondrá una amenaza principalmente para él.

Por su parte, el nuevo mayordomo llega dispuesto a dejar claro desde su llegada que no pretende hacer amigos… si no supervisar el buen funcionamiento del Palacio acorde a las directrices de los Marqueses.

Gregorio impone unas duras normas en el servicio y deja casi sin atribuciones a Rómulo, que contiene su rabia como puede mientras su superior le hace continuos desplantes en público.

Su actitud también llevará al límite al resto del personal, especialmente a Candela y a Simona. El nuevo mayordomo tendrá, además, un papel en la investigación sobre la desaparición del broche de las marquesas de Luján.

Pronto descubriremos que también guarda secretos y será protagonistas de importantes tramas en ‘La Promesa’

Guillermo Serrano será Lorenzo, marido de Eugenia, cuñado de Cruz y padre de Curro

Cruz se niega a pensar que su padre está muerto… pero hay quien, tras su desaparición ya hace varios días, y no obteniendo noticias sobre su paradero, da por hecho su muerte.

Con esa premisa aparece en palacio Lorenzo, interpretado por el actor Guillermo Serrano (‘Escándalo, relato de una obsesión’, ‘Jaguar’, ‘Amar es para siempre’, ‘Mar de plástico’, ‘Víctor Ros’). Se trata del marido de Eugenia y cuñado de los Marqueses de Luján, y padre de Curro.

Lorenzo es cínico y ambicioso. Militar atractivo, que se incorporará a la planta de los señores poniéndole las cosas muy difíciles a Cruz y a Alonso…y, por supuesto, disputar la herencia del Barón de Linaja en caso de confirmarse su muerte.

Ante la posibilidad de que el Barón haya muerto, todas las hipótesis siguen abiertas, se empiezan a producir los primeros movimientos interesados para no dejar escapar la fortuna que dejaría en herencia y que solucionaría la difícil situación económica que atraviesa la Promesa.

Además, la autoritaria relación de Lorenzo con su hijo Curro y su tirante relación con los Marqueses llevará a tensos momentos en el Palacio.

La serie que ha cambiado las sobremesas de La 1

Con estos fichajes, ‘La Promesa’ enriquece las tramas con las que ya ha cautivado a gran parte de la audiencia y afianza su posición como ficción líder de su franja de emisión. En las últimas semanas, su audiencia en televisión supera el millón de espectadores y el 11% de cuota media de pantalla. Es, además, el contenido estrella en RTVE Play, la plataforma gratuita en streaming y VOD de RTVE.

‘La Promesa’ es una cuidada coproducción entre RTVE y STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones, idea original de Josep Cister Rubio, protagonizada por Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Teresa Quintero, Enrique Fortún, Carmen Asecas, Sara Molina, Paula Losada, Marga Martínez, Xavi Lock y Amparo Piñero.