‘Berlín’ continúa el rodaje de su segunda temporada en Castellón
La esperada segunda temporada de ‘Berlín’, la precuela de la exitosa ‘La casa de papel’, continúa su recorrido por distintos rincones de España y ha recalado esta semana en la costa de Castellón.

En concreto, el equipo de rodaje ha tomado la playa y el puerto de Burriana para grabar nuevas escenas que prometen más acción, exotismo y grandes golpes al estilo que ya popularizó la serie madre.
Durante dos intensas jornadas, este lunes y martes, la producción de Netflix ha transformado el muelle Duque de Alba y parte de la explanada del Arenal Sound en un escenario que evoca un mercado del norte de África.
El decorado incluye puestos de productos típicos y figurantes ataviados con vestimentas propias de esa zona del mundo, todo ello integrado en una secuencia rodada sobre una embarcación, situada en lo que sería su zona de carga.
El rodaje, que se extiende desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, se enmarca dentro de la producción de la segunda temporada de ‘Berlín’, que arrancó oficialmente el pasado mes de enero.
Aunque no se ha confirmado la presencia de Pedro Alonso, el icónico actor que da vida al sofisticado ladrón Andrés de Fonollosa, alias Berlín, se sabe que gran parte del elenco principal se ha desplazado hasta la localidad castellonense.
Entre ellos destacan Michelle Jenner, que encarna a la brillante Keila, ingeniera electrónica; Tristán Ulloa como el profesor Damián, mentor y confidente de Berlín; Begoña Vargas en el papel de la temeraria Cameron; Julio Peña Fernández como el fiel Roi; y Joel Sánchez como Bruce, el músculo del grupo. Todos ellos formarán parte de un nuevo y ambicioso atraco en esta segunda entrega, que buscará superar la audacia del primero.
La elección del puerto de Burriana no ha sido casual. Según fuentes de la producción, las características del lugar —una mezcla de litoral amplio y estructuras portuarias versátiles— lo convierten en el enclave ideal para representar un ambiente internacional, en este caso un mercadillo argelino.
Esta estrategia de rodaje, que busca localizaciones realistas para escenarios ficticios, ya fue una marca de la casa en ‘La casa de papel’ y ahora se consolida como uno de los sellos distintivos de ‘Berlín’.
Con el rodaje aún en marcha y localizaciones que seguirán cambiando a lo largo de los próximos meses, todo apunta a que el estreno no llegará antes de 2026.
Mientras tanto, la presencia del equipo de Netflix en Burriana no ha pasado desapercibida y ha despertado la curiosidad de vecinos y turistas, que han visto cómo su entorno habitual se convertía por unos días en escenario de una superproducción internacional.
