sábado, enero 23, 2021
Inicio Actualidad BBC compra los derechos de 'Vis a vis' y negocia con otras...

BBC compra los derechos de ‘Vis a vis’ y negocia con otras series españolas

-

Enlaces patrocinados

Las presas de Cruz del Sur están de enhorabuena. A la espera del estreno de la tercera temporada de Vis a vis en FOX España, la ficción carcelaria no deja de darnos alegrías. El futuro aspira a ser prometedor para la serie original de Atresmedia que permaneció en antena durante dos temporadas y que el próximo año continuará su historia en la cadena de pago, con nuevos personajes y aventuras trepidantes. BBC ha adquirido los derechos de Vis a vis para hacer un remake fuera de nuestras fronteras. Según informa Variety, la compra del formato español ha tenido lugar durante el MIPCOM, la feria mundial de contenidos de la industria de entretenimiento, que se celebra en Cannes. Wall 2 Wall Media de Warner Bros es la productora encargada del desarrollo del capítulo piloto de la apuesta española que ha marcado un antes y un después en el camino de nuestra ficción. Un remake que contará con Tony Grounds (Our Girl) como guionista principal.

Vis a vis ha logrado un éxito sin precedentes en el mercado internacional. Su difusión a través de Netflix, el estreno en la plataforma de streaming de Channel 4 y el hecho de ser la primera serie española que Amazon Prime Video emite en Estados Unidos, ha permitido que sea conocida en países de todo el mundo. Así, la ficción se ha vendido en Francia, Australia, Portugal, Italia, América Latina y Oriente Medio, entre otros.

Enlaces patrocinados

El Internado o Médico de Familia, posibles adaptaciones de la BBC

Además, la ficción española continúa líder en la conquista internacional. Vis a Vis no ha sido el único proyecto español en el que se ha fijado la productora extranjera. Mediapro se encuentra en negociaciones con BBC para producir adaptaciones de El Internado, Médico de Familia, Olmos y Robles, GomilonasEl chiringuito de Pepe y la catalana Nit i dia.

Enlaces patrocinados

Vis a vis verá luz en 2018 gracias a FOX España con parte del reparto original. Macarena (Maggie Civantos), Zulema (Najwa Nimri), Rizos (Berta Vázquez), Sole (María Isabel Díaz), Saray (Alba Flores), Anabel (Inma Cuevas), Tere (Marta Aledo) y Antonia (Laura Baena) participarán en la nueva temporada y compartirán nueva cárcel, Cruz del Norte, con nuevas compañeras de celda y funcionarios. La incorporación más destacada es la de Ruth Díaz, nominada al Goya en la categoría de Actriz Revelación 2017 y ganadora del Feroz a Mejor Actriz de Reparto por Tarde para la ira.

Enlaces patrocinados