54801_ghcap10_191211_0055

Según informa el portal Ecoteuve, Bambú será la productora encargada de preparar la primera serie rodada y ambientada en España para Netflix. Se trata de ‘Cable Girls’, título que ha desvelado Reed Hastings, presidente y cofundador de la popular plataforma estadounidense de televisión por internet durante una presentación en Saint-Denis sobre las novedades de la compaía.

‘Cable Girls’, que puede traducirse como «operadoras telefónicas» o «las chicas del cable», será una ficción ambientada en el Madrid de 1920 y que narrará la historia de cuatro mujeres que son contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existía en España en la década. Contará con un reparto compuesto por actores españoles y se rodará en castellano durante este año. Su estreno mundial estaría previsto para 2017 a través de Netflix, presente en el mercado español desde octubre de 2015.

La serie española, a cargo de Bambú Producciones y dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, artífices de las exitosas Gran Hotel y Velvet, contará con una primera temporada compuesta por 16 capítulos de 50 minutos cada uno; lo cual sería la primera gran diferencia con los productos que actualmente se realizan en España, con duración superior a 70 minutos por capítulo.