lunes, marzo 4, 2024
InicioDos vidasBambú vuelve a intentarlo, por cuarta vez, en la sobremesa de TVE....

Bambú vuelve a intentarlo, por cuarta vez, en la sobremesa de TVE. Así será su nueva serie diaria

-

Por fin conocemos detalles sobre la nueva ficción que TVE prepara para la sobremesa. Según informa Bluper en exclusiva, la cadena pública vuelve a confiar en Bambú Producciones para su nueva serie diaria que llevará por título ‘La promesa’.

El título, que puede que sea provisional, y que está ambientada en 1917 son los únicos detalles que conocemos. Sin embargo, la productora de Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés está esperando el visto bueno del consejo de administración para iniciar el rodaje.

Recordamos que TVE sustituyó ‘Dos vidas’ por ‘Victoria’, que finalizó ayer. A partir de hoy esa franja la ocupará la famosa ‘Downton Abbey’ que consta de 52 capítulos.

Si las cuentas no nos fallan, la ficción británica se estaría emitiendo hasta finales de mayo… Sin embargo, sería complicado que Bambú tuviera lista para emitir su nueva serie en esa fecha… Además, quizás TVE prefiera esperar a su estreno en septiembre, pues el verano es una época baja para las series diarias. De hecho, ‘Gran reserva. El origen’, la primera serie diaria de Bambú para La 1 se estrenó en mayo, y se canceló en agosto por baja audiencia.

De nuevo, Bambú

TVE apuesta de nuevo por Bambú para su nueva ficción de sobremesa. ‘La promesa’ sería la cuarta serie diaria que produce para la cadena tras ‘Dos vidas’, ‘Seis hermanas’ y ‘Gran reserva. El origen’.

De las tres anteriores, ‘Seis hermanas’ fue la más longeva con 489 capítulos emitidos. Protagonizada por Emilio Gutierrez Cava, María Castro, Celia Freijeiro, Marta Larralde, Candela Serrat, Carla Díaz, Fernando Andina, Daniel Muriel, Oriol Trarason, Llum Barrera, Kiti Manver, entre otros… Ambientada en Madrid entre 1913 y 1917, contaba la historia de las hermanas Silva, que, tras la muerte de su padre, pasan de ser mujeres de clase alta sin ningún tipo de preocupación a dirigir la fábrica textil y los negocios de su padre en una sociedad en la que las mujeres no tienen ni derecho a voto.

‘Dos vidas’ finalizó su emisión el pasado 8 de febrero con 255 capítulos. Protagonizada por Amparo Piñero, Laura Ledesma, Cristina de Inza, Oliver Ruano, Iago García y Silvia Acosta, entre otros; contaba la historia en paralelo de abuela y nieta, dos vidas también son una y están unidas por un vínculo tan fuerte como el de la sangre

Separadas por más de medio siglo y en dos continentes, Carmen y Julia tienen mucho más en común que sus lazos familiares. Las dos son mujeres que luchan por cumplir sus sueños, que no se conforman con las normas impuestas por los demás y que encontrarán el amor donde menos lo esperan.

Gran reserva. El origen’ emitió 82 capítulos en 2013. Se trataba de una precuela de ‘Gran reserva’ ficción de gran éxito que la cadena pública emitió en prime time. Se remonta cuarenta y cinco años en el pasado de los acontecimientos que suceden en la serie original. Estuvo protagonizada entre otros por Víctor Clavijo, Mamen Camacho, Javier Pereira, Marta Torné, Verónica Sánchez, Silvia Marsó, Sergio Mur o Marta Calvó.