viernes, octubre 23, 2020
Inicio Águila Roja Balance de la primera semana de estrenos

Balance de la primera semana de estrenos

-

Enlaces patrocinados

olmos-y-robles-001

Este año las cadenas de televisión no han escatimado en estrenos tras la época estival, han puesto toda la carne en el asador para el pistoletazo de salida de la nueva temporada. En las dos primeras semanas de septiembre se han estrenado dos nuevas series: «Carlos. Rey Emperador», «Olmos y Robles» y las nuevas temporadas de «Velvet» y «Águila Roja». Además, Telecinco ha estrenado con gran acierto su «Cambiame Premium» y las nuevas ediciones de «Gran Hermano» y «La voz kids». Menos suerte han corrido la nueva entrega de «Top Chef» en Antena 3 o «En tu casa o en la mía» en TVE con Bertín Osborne.

Enlaces patrocinados

«Carlos», «Olmos y Robles» y «En tu casa o en la mía»

Es lo que tiene la cadena pública, que no tiene la necesidad de regatear con sus rivales. TVE mostró todas sus cartas en una sóla jugada y sacó a pasear casi toda su artillería pesada la semana pasada. El lunes, la sucesora de «Isabel» no corrió la misma suerte, aunque si aguantó el tipo frente a «La voz kids». «Carlos. Rey Emperador» fue seguido en su primera entrega por 2.783.000 espectadores y el 15.6%. Un dato que sería aceptable si no se tratara de una producción tan ambiciosa y un estreno tan esperado.

El martes el estreno de «Olmos y Robles» corrió mejor suerte, y TVE le devolvió el golpe a Telecinco, arrancándole más de 7 puntos de share de una tacada a su «Cambiame Premium», con respecto a su estreno. La comedia policiaca fue vista por 3.309.000 espectadores, lo que se tradujo en un 19.5%.

El miércoles «En tu casa o en la mía» tuvo que torear con «Top Chef». No destacó ninguno. La nueva apuesta de TVE conducida por Bertín Osborne y con Pablo Alborán como primer invitado fue seguuida por 2.271.000 espectadores (13%), mientras que el reality culinario de Antena 3, con Chicote a la cabeza fue visto por una cifra muy similar: 2.311.000 (15.9%).

«Velvet» se proclamó vencedora frente a «Águila Roja» en la gran batalla de la ficción del jueves

Enlaces patrocinados

Pero para nosotros, que lo que nos importa realmente son las series… la batalla por excelencia se produjo el jueves. «Velvet», estrenando su tercera temporada, frente a la octava de «Águila Roja». La victoria casi estaba clara antes de producirse el enfrentamiento… la ficción de Bambú se encuentra en su momento álgido, mientras que la de Globomedia va perdiendo fuelle tras casi 7 años en antena. No hubo sorpresas, la victoria fue clara. «Velvet» aventajó al «Águila Roja» en casi 8 puntos y un millón de espectadores. También fue superada por el estreno de «Zoo».

Gran Hermano diecisss…

Otro estreno que no ha decepcionado a Telecinco. Y es que lo suyo son los realitys… Gran Hermano ha vuelvo con fuerza, seduciendo a 3.407.000 en su estreno, un gran 24.8% de share, superando el estreno de sus cuatro últimas ediciones. La vida en directo sigue enganchando como el primer día…

 

Enlaces patrocinados