miércoles, enero 20, 2021
Inicio Bajo sospecha "Bajo sospecha" es la serie policíaca que buscaba Antena 3

“Bajo sospecha” es la serie policíaca que buscaba Antena 3

-

Enlaces patrocinados

Cultura en Serie no se quiso perder la presentación de la nueva ficción de Bambú para Antena 3: “Bajo sospecha”, que se presentó en el nuevo Atresmedia Café de Gran Vía y a la que asistió el reparto al completo de la serie, creadores y responsables de la cadena y la productora.

# Más información y primeras imágenes de la serie #

# Galería de imágenes de la presentación en A3Media Café #

Enlaces patrocinados

“Bajo sospecha” es un drama policial que narra la investigación de la desaparición de Alicia Vega por los dos policías designados para el caso: Victor (Yon González) y Laura (Blanca Romero),y su superior, el comisario Casas (Lluís Homar) que junto a Pedro Alonso, Alicia Borrachero y Armando del Río encabezan el reparto. Es una idea original de Ramón Campos y Gema R. Neira dirigida por Silvia Quer y Jorque Sánchez Cabezudo. Se grabará en localizaciones de Segovia y Madrid.

Tras el video de presentación, Campos quiso aclarar que esta producción surge de “Desaparecida”, serie emitida por TVE cuyo reparto encabezaron Carlos Hipólito y Luisa Martín; “No se asemeja a ningún caso real, pues, a pesar de que mientras se construía, el caso de Asumpta Basterra llenaba los telediarios, hemos huido de la realidad para evitar así el dolor de las familias”.

También desveló que “Solo el actor que interpreta al culpable sabe quién es. Y le hemos dicho al actor/actriz que puede mentir a los compañeros para que no lo sepan”.

Enlaces patrocinados

Destacó que se trata de una serie en la que el volumen de exteriores es mucho más alto que en otras porque así lo requiere la trama. Además, agradeció la confianza depositada por parte de A3Media puesto que la realización de “Bajo Sospecha” supone un cambio de registro de series de época a un thriller con tintes de ciencia ficción.

Las historias cambiarán en cada temporada

Tras la intervención de los creadores, directivos de la cadena afirmaron que “son conscientes del boom de series policiacas en el exterior (casos como “The Killing”, “Broadchurch” o “True Detective”) pero el objetivo es darle el toque español a unos personajes que no serán tan fríos y que tendrán más temperamento por la influencia latina que les aporta el ser de aquí”.

Sonia Martínez, responsable de ficción de Antena 3, destacó la posibilidad de realizar temporadas cerradas que obligarían a cambiar los protagonistas y la historia que sustenta la trama principal, algo habitual en las ficciones extranjeras.

La primera tanda constará de 10 capítulos, con historia cerrada: “La idea es que haya más temporadas de episodios, con infiltrados en otros temas distintos”

En cuanto al equipo artístico, en general, todos los actores dicen estar encantados con la serie y están seguros de que gustará al gran público. Yon González,  aseguró que “De todas las series de España no la cambiaría por ninguna”, Blanca Romero habló sobre su vuelta a Antena 3 por lo que afirmó sentirse muy feliz, mientras que Lluis Homar confesó sentirse enamorado del guion, coincidiendo con Alicia Borrachero: ‘’Los guiones tienen una gran verdad y sensibilidad. Para mí es fundamental ya que hago de madre de la niña desaparecida”.

Muy atentos porque en breve completaremos la nota con declaraciones en video de los actores.

Enlaces patrocinados