miércoles, enero 27, 2021
Inicio Bajo sospecha BAJO SOSPECHA: Alicia Borrachero "Me gustan las series que buscan la calidad...

BAJO SOSPECHA: Alicia Borrachero “Me gustan las series que buscan la calidad ya sea una comedia, de acción, drama… “

-

Enlaces patrocinados

© Roberto GarverLa actriz, que interpreta a Carmen Castro en la serie, nos define a su personaje, y otras curiosidades de la serie que triunfa la noche de los martes en Antena 3. Y es que BAJO SOSPECHA se convirtió en el estreno más visto de la temporada y lo más visto del día con 4.216.000 espectadores y el 21,6% de cuota de pantalla.

¿Cómo definirías a tu personaje?

Carmen es una mujer que vive una vida tranquila en un pueblo tranquilo. Es madre de tres hijos y una buena esposa. Es una mujer normal, dedicada a su familia, que antiguamente trabajaba en la cocina del restaurante familiar, pero cuando tuvo a sus hijos se dedicó a la casa y a los niños. Un día, se le parte la vida con la desaparición de su hija y ese es, básicamente, el inicio del personaje.

Enlaces patrocinados

¿Cómo has afrontado interpretar a un personaje que sufre tanto?

Me infunde un respeto para el que no tengo palabras el encarnar a una madre que está pasando por la que está pasando Carmen, una situación como esta no se puede definir. Lo que más me guía, o lo que más me importa, es que las madres, padres, familiares… que han estado en esa misma situación, por una tragedia de este calibre, que al menos sientan que se ha hecho con veracidad y respeto porque ellos lo  merecen. Nosotros tratamos de hacerlo de esta manera, con la mayor empatía y solidaridad posible como personas, y en mi caso, también como madre.

¿Cómo está siendo la grabación de ‘Bajo sospecha’?

Enlaces patrocinados

Las primeras semanas fueron muy intensas porque el material es muy intenso (risas). Pero también porque había una energía muy vibrante en la grabación, entusiasmo en todos los equipos y en todos los departamentos, en el técnico, artístico, producción…

Todo eso me pone las pilas y me hace sentirme muy vital con esta serie y estoy entusiasmada, estoy como una niña con zapatos nuevos (risas).

¿Cómo ha sido la grabación en exteriores?

Maravillosa, me encanta grabar en exteriores, tienen algo muy auténtico que te funde con el entorno y ayuda mucho. Está siendo un viaje maravilloso.

¿Qué te ha parecido el éxito que está teniendo la serie?

Hemos hecho la serie con mucha ilusión y muchas ganas, y eso el público parece que lo está percibiendo.

¿Habías coincidido con alguno de tus compañeros de ‘Bajo sospecha’ en otros trabajos?

Sólo había coincidido con Vicente Romero (Rafael Vidal) en ‘Crematorio’, y con Armando del Río (Andrés Vega) en ‘Hospital Central’. Creo que con nadie más…

¿Qué tal con Pedro Alonso, tu marido en la serie?

En la vida real muy bien, en la ficción, muy mal (risas), su matrimonio no está pasando por un buen momento… A la hora de actuar, genial, con Pedro Alonso me entiendo perfectamente, conectamos desde el principio, es un gran actor y tengo mucha suerte de estar con él.

¿Cómo afronta el matrimonio de Carmen y Roberto la desaparición de su hija?

No puedo contar mucho de la trama (risas), pero lo que puedo decir es que si en la casa hay grietas, la desaparición de la hija hace que se hagan más grandes y salen a la luz asuntos que estaban en la oscuridad.

¿Qué tal el trabajo con el resto de compañeros de la serie?

Hemos tenido una conexión muy buena, estoy encantada y siento que estoy en un equipo estupendo.

¿Cómo espectadora consumes este tipo de series?

Es que para ver una serie no me guío por los géneros, trato de buscar la calidad y que me sorprendan, que me traten como alguien inteligente. Lo que más me ofende es cuando al público se le trata como a una masa que no piensa y que no tiene criterio.

Me gustan las series que buscan la calidad y desde ahí me da igual que sea una comedia, de acción, drama… Como actriz, quizá me guste más ver las series más dramáticas, pero disfruto mucho con todo lo demás. Por ejemplo, no me pierdo ‘Juego de tronos’ o ‘Modern family’ y me encantaría participar en esta última (risas).

¿Tienes una quiniela de quien puede ser el culpable?

No, nadie del reparto sabe quién es el culpable. Entre nosotros sí que hemos hecho algún comentario, pero la serie tiene tal carga de verdad que la sospecha no es en plan culebrón, de miradas… es todo muy sutil. Queremos que el público cuando averigüe quien ha sido diga: “No, ¿en serio?”, y no algo como: “ya se veía…”.

Enlaces patrocinados