martes, febrero 27, 2024
InicioLa PromesaJimena, dispuesta a matar por Manuel, avances del 4 al 8 de...

Jimena, dispuesta a matar por Manuel, avances del 4 al 8 de diciembre en ‘La Promesa’

-

Avance del capítulo 244 (lunes, 4 de diciembre): El gran secreto de Petra la separa de Feliciano

‘La Promesa’ inicia una nueva semana en la que solo se emitirán tres capítulos debido a las festividades del 6 y 8 de diciembre en España. Sin embargo, las tramas de la ficción seguirán en todo lo alto con una Jimena cada vez peor, dispuesta a todo por recuperar a Manuel. Pero no será la única que nos traerá sorpresas… también Curro, que decide marcharse fuera de España.

La situación en el palacio tras la marcha de Manuel se agrava, en particular por la salud mental de Jimena. Cruz intenta hacer entrar en razón a la chica. Por primera vez, la marquesa se pone de parte de su hijo, tratando de que Jimena reconozca que el fracaso de su matrimonio es única y exclusivamente de su responsabilidad.

La actitud de la chica la deja en un mar de dudas… realmente no sabe si ha conseguido hacerla entrar en razón… y es que Jimena no parece ser ella.

Cruz comparte con Alonso su preocupación por lo que está ocurriendo. ¿Deberían avisar a los padres de Jimena? Esto supondría un grave conflicto con los duques, por lo que toman otra decisión, al menos de forma temporal.

Alonso sugiere que Abel examine a Jimena. Este lo lleva a cabo concluyendo que debe medicarse, su cabeza no está bien. Además, debería verla un especialista.

Los marqueses temen lo peor… y es que Cruz ya ha pasado por un momento similar. Su hermana Eugenia empezó a comportarse de la misma forma que Jimena.

Curro ya no sabe como ayudar a Martina y se plantea contarle toda la verdad a Margarita. Revelarle cuales son los motivos reales del cansancio que muestra su hija… pero finalmente no lo hace.

Martina, en lugar de agradecerle el gesto, le exige que la deje en paz, no quiere que vuelva a meterse en su vida.

El chico entonces se plantea si debería aceptar la propuesta de su padre e irse a estudiar al extranjero. Quizás poniendo tierra de por medio logre olvidarse de todo por lo que está pasando en la Promesa.

Pero hay lazos que le atan al lugar, especialmente su pasado y su vínculo con Alonso. Es el marqués quien intercede por él ante Lorenzo para evitar que lo envíe a estudiar a Inglaterra… pero el capitán cree que junto a él no aprenderá nada.

Salvador no aprueba las acciones de Valentín, y tiene motivos más que suficientes, ya que Valentín se introduce en la estancia nocturna de María Fernández, pero ¿con qué propósito? 

Mauro logra resolver con eficacia las dificultades que se presentaban entre criados y doncellas, y descubrimos que todo eso era en realidad un examen concebido por Rómulo y Pía para evaluar su habilidad como mayordomo. 

Por otra parte, Petra se esfuerza por persuadir a su hermano de no dirigirse a la Guardia Civil, y como parte de su argumento, le revela un importante secreto.

Esta noticia la han recibido primero los seguidores de nuestro nuevo canal de Whatsapp. ¿Quieres estar al día de todas las noticias sobre la serie? Síguenos en nuestro nuevo CANAL en Whatsapp, solo tienes que hacer click en este enlace y después dar a ‘seguir’, además, activar la campanita para no perderte nada.