lunes, junio 17, 2024
InicioLa PromesaLa muerte de Fernando y la desaparición de Ramona, avances del 25...

La muerte de Fernando y la desaparición de Ramona, avances del 25 al 29 de septiembre en ‘La Promesa’

-

Avance del capítulo 195 (lunes, 25 de septiembre): Lo saben

‘La Promesa’ inicia una nueva semana con la emisión de dobles capítulos durante el lunes y el miércoles. El jueves dará paso al estreno de ‘La Moderna’, la nueva ficción diaria de TVE que la acompañará en las tardes. El martes no habrá emisión por la celebración del debate de investidura.

La idea sobre que el embarazo de Jimena es falso vuelve a pasar por la cabeza de Jana cuando la esposa de Manuel tiene una fuerte bronca con Teresa.

Y es que la doncella está sumamente avergonzada y triste después de que Jimena la abofeteara culpándola de haber propagado la noticia sobre su sangrado… Algo que ha llegado hasta Manuel y ha impedido sus planes para fingir un aborto.

Mauro trata de consolar a Teresa y le promete que hablará con Manuel, pero la doncella se niega… no quiere su ayuda. 

Jana también lo hace, pero la situación la inquieta, sospechando que hay algo extraño en el embarazo. Una situación que propicia un nuevo acercamiento a Abel, a quien le pide que medie en el matrimonio, buscando suavizar la relación entre Manuel y Jimena.

Abel se acerca a Jimena, sin esperar la revelación que la mujer le hará sobre su embarazo y que va más allá de sus problemas maritales con Manuel.

Feliciano no acaba de encajar entre el servicio, más aún cuando todos saben que fue él quien reveló el lugar donde se escondía el pequeño Diego.

La situación acaba en una gran bronca que solo Rómulo es capaz de parar… aunque el hermano de Petra se siente muy culpable y acaba confesando toda la verdad a Teresa: fue él quien llevó a Dieguito al convento de Villalquino.

Aunque no da más detalles, es obvio que lo hizo por orden de Petra y la Marquesa… La confesión lo aleja definitivamente de Teresa, que ve como las advertencias de Mauro se convierten en realidad.

Pero las situaciones límite no acaban en la planta del servicio, también continúan en la zona noble ante la inminente fiesta de pedida de mano que los marqueses tendrán que preparar en el palacio.

Cruz sabe que no le queda otra, pero esa celebración será el principio del fin. Después, Margarita y Fernando conseguirán su objetivo y se apropiarán de la finca… La Marquesa le pide encarecidamente a Alonso que no se quede de brazos cruzados.

Ella, por su parte, no lo va a dejar pasar cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

Y justo cuando Fernando intenta arrimar posturas y reconciliarse con ella, vuelve a sufrir un ataque al corazón.