jueves, junio 20, 2024
InicioLa PromesaLa desaparición de Martina y la nueva relación de Jana y Abel,...

La desaparición de Martina y la nueva relación de Jana y Abel, avances del 21 al 25 de agosto en ‘La Promesa’

-

Avance del capítulo 167 (lunes, 21 de agosto): Abel, ilusionado con Jana

El secreto de Jimena, la nueva relación entre Abel y Jana y el futuro de Martina serán las tramas protagonistas de los capítulos de esta semana de ‘La Promesa’.

Cruz y Lorenzo continúan colaborando para evitar lo que supondría un gran revés para ellos: que Fernando y Margarita hagan prosperar el compromiso de Martina con el hijo de los Duques de Carvajal y Cifuentes.

Para ello, creen que la clave está en seguir los pasos de Margarita, ahora que su hija se niega en rotundo a cumplir sus deseos, la mujer está más nerviosa que nunca, temiendo que sus planes no lleguen a hacerse realidad.

Lorenzo descubre que la mujer de Fernando se escribe con Beatriz Oltra, la amiga de Martina que estuvo durante días en la Promesa, y con quien era evidente que no mantenía una buena relación. 

El capitán sabe que es la chica quien reveló el gran secreto de Martina a sus padres, propiciando su llegada al palacio. 

Por ello, tienen claro que, si alguien puede parar ese compromiso, es Beatriz Oltra… solo tienen que llevar su celo hasta el extremo…

La Marquesa y Lorenzo se ponen de acuerdo para sonsacar información sobre Beatriz a Curro y Martina para usarla en su favor… ¿Conseguirán su objetivo?

Al mismo tiempo, la joven pareja, desilusionada ante un futuro en el que no podrán estar juntos, buscan una salida desesperada para vivir su amor en libertad.

Simona y Candela se han salvado por los pelos. Gracias a sus compañeros han logrado evitar que Cruz descubra que tenían a Carlos escondido en su habitación.

Petra no ha conseguido su objetivo, pero el resto del servicio no tardarán en pedirles cuentas, especialmente Rómulo y Pía.

Jimena se encuentra más sola que nunca cuando nadie apoya su decisión de marcharse a Madrid… ni siquiera su propio marido.

Todo empeora cuando Abel revisa su estado de salud, insinuando que no está embarazada y que todo está en su imaginación… 

El matrimonio mantiene una acalorada discusión. Abel intenta calmar los ánimos y sosegar a Manuel.

Algo que será difícil de conseguir, sobre todo cuando le revele que por fin ha arreglado las cosas con Jana. Y es que, no solo ha mejorado su relación, sino que es la única persona con la que se siente gusto, con quien puede compartir su pasión: la medicina.

Manuel no había visto esa ilusión en Abel nunca. Lejos de alegrarse por él, siente miedo de perder a su gran amor…

Jana también encuentra en Abel un gran apoyo en su afán por recuperar la salud de Ramona. Ambos trabajan en la misma dirección y se sienten bien cuando están juntos… ¿Logrará olvidar a Manuel?

Mientras tanto, entre el servicio deciden buscar la forma para reunir el dinero de la operación de Salvador, pero no le dirán nada hasta que no lo consigan.

Harán una colecta, incluso una producción extraordinaria de mermeladas y bombones, para lograr las mil pesetas que recuperen el ojo del lacayo.