
Avance del capítulo 1364 (lunes, 2 de enero): La policía recupera parte de la espada
‘Servir y proteger’ emite esta semana cuatro nuevos capítulos, pues el viernes 6 de enero no habrá emisión por ser festivo nacional. La ficción de Plano a Plano pondrá punto y final a sus tramas el próximo viernes 13 de enero.
La estrategia de defensa que Julia ha planteado a los Galván parece que puede funcionar… incluso Isidro podría ser puesto en libertad.
Y Lorenzo no está dispuesto a que eso ocurra, por ello, le hace una suculenta oferta de trabajo a la abogada, a cambio de que deje el caso de su hermano.

Julia no está dispuesta a hacerlo, por lo que el narcotraficante recurre a la amenaza… Si no abandona a Isidro, Gael y Cata pagarán por su decisión.
Por supuesto, Julia no va a ceder al chantaje, pero pone a Gael y a Cata al tanto de lo que está sucediendo…
La policía hace un avance importante en la investigación sobre la espada japonesa, que vuelve a enfrentar los criterios de Durán y Aiko.
El inspector se muestra frío con ella tras su última cita.
Lorenzo propone a Noemí pasar juntos el fin de año lejos de Madrid, en unas islas paradisiacas. Pero ella no va a dejar a un lado a Isidro, y rechaza el viaje, lo que saca la peor cara de su cuñado.
Al mismo tiempo, confirma a Julia que declarará a favor de Isidro… a cambio de que consiga que su marido acepte sus visitas.
Miguel vuelve a la comisaría y pone al tanto a Miralles sobre los motivos de su regreso, denunciando la desaparición de una chica nigeriana.
Ante la revelación de Julia, Gael toma una decisión para terminar para siempre con su dependencia de Lorenzo.