miércoles, junio 19, 2024
InicioLa PromesaEl secreto de Petra y la verdad sobre Dolores, avances del 18...

El secreto de Petra y la verdad sobre Dolores, avances del 18 al 22 de septiembre en ‘La Promesa’

-

Avance del capítulo 193 (viernes, 22 de septiembre): El secreto de Ramona

Ignorando que su presencia ya es conocida por la Marquesa, Ramona hace una importante confesión a Jana, en el primer capítulo del viernes en ‘La Promesa’.

Cruz no puede soportar al ver como Margarita y Fernando se hacen dueños y señores del palacio para organizar la fiesta de pedida de mano de Martina. 

Todo debe estar a la altura de la familia con la que van a emparentar.

La mujer se desahoga con Lorenzo, el único que puede comprender su malestar… aunque lo cierto es que el capitán también parece haber claudicado ante los parientes de Alonso…

Lorenzo le sugiere a Cruz que guarde prudencia… pues, dentro de poco, Fernando y Margarita serán gente importante, allegados al rey… por lo que es mejor agradarles y no enemistarse más con ellos.

Pese a las recomendaciones de su cuñado, Cruz no cesará en su afán por evitar ese compromiso… aunque sus problemas van aumentando poco a poco: la vuelta de Ramona o la situación con el niño de Pía.

Carlos vuelve a La Promesa en busca de la respuesta de Candela a su proposición de matrimonio, pero la cocinera lo vuelve a evitar, usando a Teresa de escudo. 

La doncella será escudo también de Feliciano, que sigue viendo cómo sus compañeros le hacen la vida muy complicada… y con motivos. 

La situación de Jimena se convierte en la comidilla de palacio. La muchacha tendrá que afrontar las complicaciones que le suponga ver como el secreto de sus paños manchados de sangre empieza a ser conocido por cada vez más personas.

Mientras, entre el servicio están preocupados por la operación de Salvador en Córdoba. Aún no tienen noticias ni de él ni de María Fernández… aunque quizás ello sea buena señal.

Ramona por fin se sincera con Jana, confesándole un gran secreto sobre Dolores que ha guardado durante años… y que puede cambiar para siempre la vida de la muchacha.