
Avance del capítulo 2497 (miércoles, 16 de noviembre): Ciriaco revela la verdad a Manolita
El miércoles en ‘Amar es para siempre’, Manolita se siente culpable por la decisión que ha tomado Ciriaco. Sabe que su hijo se marcha porque ella no es capaz de creer en él.
La mujer se encuentra en la plaza con Lucrecia, que ha decidido marcharse al pueblo. La madre de Ana Mari le da razones para cambiar su actitud con Ciriaco.
Cristina comparte con María su último encuentro con Rubén… Todo fue muy bonito, pero se siente defraudada.

Siguiendo el consejo de Quintero, Rubén actúa como él mismo, sin grandes pretensiones ni cenas románticas, con gestos sencillos… y así, consigue reconquistar a Cristina.
La relación entre Pelayo y Paz es cada vez más sincera… Ambos agradecen haberse encontrado en el camino.
Carballo descubre que, a pesar de la infidelidad, Carlota ama a su marido… por lo que decide no revelarle la verdad.
Alberto sonsaca a Andrea sobre la situación de Ciriaco… algo que no dudará en utilizar en su contra.
En contra de lo que pensaba, Doña Paz agradece profundamente a Rocío el que haya acogido a Hugo en su casa. Echarlo ha sido la decisión más dolorosa que ha tomado en su vida, pero no puede perdonarlo porque sabe que volvería a traicionarla.
Doña Paz le revela su historia con Sabino, su marido. Rocío es consciente de lo doloroso que resulta para su jefa sincerarse con ella e intenta que perdone de nuevo a Hugo.
Benigna y Visi dan con la parroquia que podría aceptarlas.
Manolita busca a Ciriaco para impedir que se vaya. La mujer busca tener la conversación pendiente con su hijo. Entonces, Ciriaco se sincera con Manolita y le cuenta lo que realmente ocurrió el día de la muerte de Ana Mari.