Telecinco emite mañana el último capítulo de ‘Los nuestros 2’, una segunda parte de la miniserie que protagonizaron en su día Blanca Suárez y Hugo Silva y que ha estado encabezada en esta ocasión por Paula Echevarría y Rodolfo Sancho.

La ficción ha supuesto el regreso de Paula Echevarría a la televisión después de ‘Velvet’ y además, a Telecinco, cadena en la que se emitió hace ya más de 10 años ‘El Comisario’, la serie que la dió a conocer al gran público. Sin embargo, los capítulos de la segunda parte de ‘Los nuestros’ han pasado desapercibidos para el gran público, en gran parte a causa del éxito de ‘Matadero’, la ficción de Diagonal TV que Antena 3 emite en la misma franja.

El secuestro de una mujer con mucha información, la principal trama de la ficción

Tras participar en una operación fallida en el corazón de Asia para tratar de recuperar una carga de Cesio-137 en manos del Estado Islámico y que se salda con la muerte de una joven confidente, Martina Ibáñez, sargento primero de la Brigada Paracaidista, se ofrece voluntaria para colaborar en otra arriesgada misión: servir de apoyo en la búsqueda del cesio en Siria infiltrada como asesora de la sección femenina de los Peshmergas kurdos.

Carlos Román, agente de la Inteligencia española, colaborará en esta acción militar comandada por la teniente coronel Iborra y a medida que vaya conociendo a la sargento Ibáñez se sentirá cada vez más atraído por ella. Adentrarse en el corazón de Raqqa para rescatar a Montse, una civil captada por el Estado Islámico que posee información clave para localizar la carga del cesio que podría ser utilizada para atentar en Europa, será la única opción de ‘los nuestros’ en esta audaz y peligrosa operación en territorio hostil.