viernes, enero 27, 2023
InicioActualidadAtresplayer premium trabaja en su nuevo proyecto con Patrick Criado

Atresplayer premium trabaja en su nuevo proyecto con Patrick Criado

-

AtresPlayer premium no se toma ningún respiro y se trae entre manos un nuevo rodaje que promete ser uno de los grandes estrenos de este 2022. Hablamos de la serie ‘Las noches de Tefía’, que contará la terrible historia de Airam Betancor.

Airam Betancor estuvo preso con tan solo 17 años en un campo de concentración que se hallaba en una zona desértica de Fuerteventura entre los años 1954 y 1966. Este repugnante lugar llamado Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía fue creado durante el franquismo para los homosexuales y los llamados vagos y maleantes.

‘Las noches de Tefía’ será el debut como autor televisivo de Miguel del Arco y contará con el actor Patrick Criado como uno de los grandes protagonistas de esta historia. La producción nace de la colaboración entre Atresmedia Televisión y la productora Buendía Estudios y tendrá 6 episodios de 50 min cada uno, en los que se mezclará el drama, la comedia y lo musical.

Así será ‘Las noches de Tefía’

En la ficción Airam Betancor rememora los horribles dieciocho meses que pasó preso, condenado por su orientación sexual. Pero también llega a sus recuerdos El Tindaya, un espacio imaginario donde reina la libertad y donde todo es posible. Este maravilloso lugar fue fruto de las narraciones de uno de los compañeros que le acompañaron esos largos meses, que narraba increíbles historias para sopesar los sufrimientos del día. En este lugar imaginario todos encontraban su sitio para poder ser ellos mismos

Patrick dará vida a‘ La Vespa’, uno de los jóvenes homosexuales presos en ese campo de concentración. El joven vivirá una emocionante historia de amor con Airam. Todavía no se sabe quién representará a este personaje, pues la serie continúa en fase de casting y el rodaje comenzará muy pronto.