domingo, enero 17, 2021
Inicio El embarcadero Atresmedia Studios producirá ‘El embarcadero’ para Movistar+ junto con los creadores de...

Atresmedia Studios producirá ‘El embarcadero’ para Movistar+ junto con los creadores de ‘La casa de papel’

-

Enlaces patrocinados

Movistar+ y Atresmedia Studios han cerrado una operación inédita en el sector audiovisual nacional y que supone una nueva forma de colaboración entre dos de los principales referentes de ficción del mercado del pago y del abierto, respectivamente. Tras el acuerdo, ambas partes ya trabajan conjuntamente en ‘El embarcadero’, una nueva serie original de Movistar+.

Atresmedia Studios será la encargada de la creación, diseño y producción de esta nueva serie de Movistar+. Para este proyecto, Atresmedia Studios contará con Vancouver Media y con su productor ejecutivo, Álex Pina.

Enlaces patrocinados

De esta manera, Movistar+ incrementa su cada vez más amplio catálogo de series españolas, confiando en la experiencia de una compañía como Atresmedia, cuyas series gozan de gran reconocimiento y éxito tanto dentro como fuera de España. Este acuerdo apuntala las buenas relaciones entre Atresmedia y Movistar+.

¿Qué es ATRESMEDIA STUDIOS?

Se trata de una nueva COMPAÑÍA, pionera en España, que llega con el objetivo de crear y diseñar contenido de ficción exclusivo para los nuevos operadores del mercado y las nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional.

Enlaces patrocinados

Es decir, formatos de ficción que nacen con la vocación de ser exhibidos en pantallas de otros operadores ajenos a Atresmedia. En este sentido, y debido a su creciente peso en el marcado televisivo internacional, la producción de series será el eje central de ATRESMEDIA STUDIOS.

Ignacio Corrales ha sido nombrado director general de ATRESMEDIA STUDIOS. Sonia Martínez, actual directora de ficción de Atresmedia, se encargará también de la dirección editorial de esta nueva COMPAÑÍA. Así mismo, Nacho Manubens, director adjunto de Ficción de Atresmedia se incorpora como director de Contenidos de ATRESMEDIA STUDIOS.

Entre los objetivos de ATRESMEDIA STUDIOS también estará la comercialización y rentabilización de las marcas del catálogo de contenidos originales de Atresmedia; con el propósito de alcanzar un nivel más en la explotación integral y global de las exitosas producciones originales de la Compañía.

De esta manera, Atresmedia optimizará su condición de gran factoría de contenidos en español así como la explotación de sus grandes marcas de ficción más allá de los sistemas convencionales de venta y distribución, abriendo también la puerta a nuevas formas de producción con los principales agentes en todo el mundo.

Enlaces patrocinados