jueves, agosto 11, 2022
InicioCardoAtresmedia presenta ‘La Novia Gitana’, ‘La Ruta’ y ‘Cardo’ en el Festival...

Atresmedia presenta ‘La Novia Gitana’, ‘La Ruta’ y ‘Cardo’ en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

-

ATRESplayer PREMIUM, en su gran apuesta por la ficción española, presentará tres de sus producciones más esperadas en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2022: ‘La Novia Gitana’, ‘La Ruta’ y la nueva temporada de ‘Cardo’. La plataforma de pago de Atresmedia estrenará allí en primicia ‘La Novia Gitana’ y ‘La Ruta’. Además, mostrará las primeras imágenes de los nuevos episodios de la alabada serie ‘Cardo’.

ATRESplayer PREMIUM traslada a San Sebastián el gran talento con el que cuentan estas tres producciones tanto delante como detrás de las cámaras, además de sus respectivos responsables y productores ejecutivos.

ATRESMEDIA mantiene su compromiso con el sector audiovisual español, como referente en ficción nacional. Además de estas tres series, también presentará en el Festival de Cine de San Sebastián la película de ATRESMEDIA Cine ‘Los renglones torcidos de Dios’, dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por Bárbara Lennie.

‘La Novia Gitana’

‘La Novia Gitana’, que se estrenará el domingo 25 de septiembre en ATRESplayer PREMIUM, es la adaptación de la novela homónima de Carmen Mola (Premio Planeta 2021 por ‘La Bestia’), una de las revelaciones literarias más importantes de los últimos años. La actriz Nerea Barros es la protagonista de ‘La Novia Gitana’.

Interpreta a Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos). La inspectora Blanco es una mujer inteligente y obsesionada por resolver su propio horror y que, en el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con 6 años de diferencia, se ve tristemente reflejada. Ella y su equipo serán los encargados de buscar al responsable de un macabro ritual.

‘La Novia Gitana’ es una producción de VIS, estudio internacional de Paramount, y Diagonal (Banijay Iberia), con la participación de Atresmedia Televisión, que podrá verse en exclusiva en España en ATRESplayer PREMIUM.

‘La Novia Gitana’ contará con ocho episodios de 50 minutos y está dirigida por Paco Cabezas (‘Fear the Walking Dead’, ‘Penny Dreadful’, ‘The Umbrella Academy’ o ‘Adiós’). 

‘La Ruta’

‘La Ruta’ es el viaje de un grupo de amigos de Sueca, desde su despedida en una masificada ruta destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como “la fiesta” aún conservaban su inocencia. La serie está protagonizada por Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa.

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Caballo Films, para ‘La Ruta’ ha habido un exhaustivo trabajo de localización para que el espectador también experimente el viaje a la Valencia de los años 80 y 90.

En la serie se han recreado algunas de las discotecas más importantes de la época, como Puzzle, Espiral, N.O.D., ACTV, Spook, Barraca o Chocolate. En todas ellas ha habido una ardua misión para conseguir un fiel reflejo de aquellos años. 

‘Cardo’

‘Cardo’ brilló la pasada temporada como una de las series más alabadas y premiadas. Así, su historia continuará en ATRESplayer PREMIUM con una segunda entrega.

Creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda, ‘Cardo’ ha recibido el aplauso del público y de la crítica de manera unánime. La ficción se alzó con el Premio Feroz 2022 a Mejor Serie Dramática y se coronó con el Feroz a Mejor actriz principal por el papel de Ana Rujas. Y una historia con así merecía seguir contándose. 

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content, en la segunda temporada de ‘Cardo’, Ana Rujas volverá a meterse en la piel de María, la gran protagonista de la ficción.

Entre la primera y la segunda temporada habrá un lapso temporal de tres años y la vida ha cambiado mucho para todos. María intentará recuperar su vida después de todo lo que aconteció en la primera temporada.

En los nuevos episodios, María intentará ser lo que la sociedad dice que tiene que ser, pero su parte más oscura sigue presente.