Tras el éxito de ‘Fariña’ Antena 3 ha decido dar el paso y dar luz verde a (tal y como confirma El Mundo) una ficción con la misma temática: ‘Perdida’. La nueva serie habría tenido que readaptar sus guiones tras la decisión del grupo audiovisual de producir todas sus series con una duración de 50 minutos por capítulo.

La productora encargada de la serie, Big Bang Media (Grupo Mediapro), habría tenido que adaptar las tramas y ya contaría con los cinco primeros guiones aceptados por el Departamento de Ficción de la cadena.

Según explica el diario ya citado, ninguna otra serie ha necesitado una adaptación tan grande para adaptarse a la reducción de tiempo por capítulo. Tan solo ‘45 revoluciones‘ habría necesitado la remodelación de dos capítulos.

Además esta decisión ha implicado la variación del número de capítulos previstos para la primera temporada de la serie que pasará de entre 8 y 10 capítulos a 11.

El argumento de ‘Perdida’ arranca con la detención del protagonista en el aeropuerto de Bogotá, donde el personaje pretendía tomar un vuelo tras ingerir varias bolas de cocaína. Diez años antes, su hija había desaparecido sin dejar huella en la playa, pese a la presencia cercana de los padres.

El rodaje de la serie comenzará su rodaje a principios de 2019 en localizaciones en nuestro país y también en Colombia.