miércoles, febrero 24, 2021
Inicio Actualidad Atentados en París: Así fue la cobertura en las diferentes cadenas de...

Atentados en París: Así fue la cobertura en las diferentes cadenas de televisión

-

Enlaces patrocinados

El viernes 13 se convertía en uno de los días más oscuros y tristes para el pueblo francés. Un atentado múltiple en París se ha llevado la vida de 129 personas y más de 300 han resultado heridas. Ayer noche, una de las cadenas que más pendiente estuvo de la información relativa a los ataques terroristas en la capital francesa fue el canal 24 horas de TVE, que en el momento de la tragedia emitía el programa ‘La noche en 24 horas’. El espacio presentado por Sergio Martín y acompañado por  Alfonso Rojo, Graciano Palomo, Juan Luis Herrero y Pepe Oneto estuvo informando en directo durante toda la noche de las novedades que iban ocurriendo en París. Además, decidió alargar su emisión hasta las 2:03 de la madrugada. Una cobertura que fue aplaudida por muchos espectadores y en la que este programa consiguió su mejor récord de audiencia histórico, alcanzando los 1.040.000 espectadores. En 13Tv el programa ‘Cascabel’ también se centró en las novedades del suceso en la capital parisina, una cobertura que fue seguida por 493.000 espectadores.

Sin embargo, las cadenas generalistas no interrumpieron sus emisiones en un acontecimiento tan importante como el que estaba sucediendo en París. Tardaron mucho en reaccionar. En el caso  de Antena 3, el programa que se estaba emitiendo en esos momentos era ‘Tu Cara Me Suena’, programa presentado por Manel Fuentes, esta programación no fue interrumpida hasta bien avanzada la noche, momento en el que se emitió un boletín de lo ocurrido. En el caso de Mediaset se cometió un error aún mayor. Ninguno de los canales principales de Mediaset, ni Telecinco ni Cuatro variaron su programación ni la interrumpieron. En Telecinco se emitía ‘Sálvame Deluxe’, donde únicamente el presentador, Jorge Javier Vázquez leyó una información   atropellada y muy pobre de lo que estaba ocurriendo en la capital francesa. En Cuatro en esos momentos se emitía la nueva temporada de ‘Hermano Mayor’. La cadena de Vasile reconoce el error y ha pedido perdón a través de un comunicado de Mediaset en el que explican que prefirieron informar a través de una cobertura online y que piden disculpas por la falta de información en sus cadenas principales. “Con los medios previstos en la redacción, hemos preferido concentrar la oferta informativa a través de nuestros medios online. Lo cierto es que esta vez han sido insuficientes para llegar a todos los espectadores como hubiera sido justo”.

Enlaces patrocinados

Mejor cobertura realizó la 1 de TVE que interrumpió en varias ocasiones la emisión de la película ‘La gran revancha’ para adelantar la última hora sobre el terrible suceso de París con conexiones en simultaneo con el canal 24 horas. Parece que estas cadenas que no actuaron como deberían haberlo hecho, han reconocido sus fallos y hoy durante todo el día han modificado su programación. Esta mañana Antena 3 ha realizado un especial de ‘Espejo Público’ presentado por Sandra Golpe con conexiones en directo con Pedro Sanchéz, Pablo Iglesias y Albert Rivera, entre otros. Asimismo, a las 16:00 Telecinco ha realizado un infomativo especial, presentado por Piqueras. Por su parte, La Sexta preparó una retransmisión de ‘Al Rojo Vivo’ en el que Antonio García Ferreras ha estado desde primera hora acompañado de Cristina Pardo, Inés García y otros colaboradores analizando la información que llegaba. En Cuatro, Juan Pedro Valentín se ha puesto al frente de ‘Las Mañanas’ en el que han debatido sobre los terribles sucesos de París acompañado de invitados y colaboradores en plató.

En la programación de esta noche de sábado, ‘Un Tiempo Nuevo’ emitirá un programa especial sobre los atentados de la capital francesa a las 21:30 en Cuatro. También ‘La Sexta Noche’ dedicará su programa a este terrible suceso que azota a la ciudad de París.

Enlaces patrocinados