domingo, enero 24, 2021
Inicio Presunto Culpable Así vivimos el rodaje de 'Presunto Culpable', el nuevo thriller psicológico de...

Así vivimos el rodaje de ‘Presunto Culpable’, el nuevo thriller psicológico de Antena 3

-

Enlaces patrocinados

Presunto Culpable, el nuevo thriller que prepara Antena 3 desarrolla su rodaje en algunos de los enclaves más atractivos del País Vasco. La serie lleva varios meses de grabación en lugares idílicos de la geografía española, entre los que se encuentran San Juan de Gaztelugatxe, Bilbao, Bermeo, la ría de Gernika, la Reserva de Urdaibai y Mundaka. Cultura en Serie se ha desplazado hasta allí para vivir una jornada de rodaje junto al equipo de la ficción.

La lluvia vizcaína nos acompaña en nuestro viaje. El cielo, gris y sombrío, es testigo del recorrido que hacemos por algunos de los escenarios naturales que aportan credibilidad y misterio a la nueva producción de Atresmedia y Boomerang TV (Mar de Plástico, El tiempo entre las costuras). Las aceras están mojadas. Los profesionales que trabajan detrás de cámara resisten al frío y las extremas condiciones climatológicas, abrigados con chubasqueros y protectores impermeables para sus equipos técnicos. Incluso nos cruzamos con la maquilladora de la serie que transporta sus utensilios con sumo cuidado bajo la incesante lluvia que no deja tregua. Pero no importa si llueve, nieva o truena porque el personal humano siempre está al pie de cañón con el fin de que el resultado de cada escena sea impecable. Los periodistas refugiados bajos sus paraguas siguen el camino de Alejandra Onieva, protagonista de Presunto Culpable, convertida en nuestra guía turística del pueblo pesquero de Mundaka. La actriz, a la que conocemos por su último trabajo en Ella es tu padre (Telecinco), nos acompaña hasta la ermita de Santa Catalina, punto de otra de las localizaciones en la que está ambientada la serie. “Las primeras imágenes del tráiler son en esta ermita. Aquí tienen un encuentro Jon, protagonista de Presunto Culpable al que da vida Miguel Ángel Múñoz y su madre que le pregunta por qué ha vuelto al pueblo”, nos explica Alejandra mientras subimos hacia la iglesia que tiene vistas privilegiadas al mar con un fuerte oleaje, típico de la costa norte del país.

Enlaces patrocinados

El autobús de prensa nos acerca a las localizaciones reales que ambientan Presunto Culpable. Hacemos varias paradas que resultan de un gran atractivo visual. Uno de los puntos fuertes de la serie será la fotografía que hará que el espectador disfrute y se transporte a la realidad de la historia, como si fuera un habitante más del pueblo. Son un conjunto de parajes naturales que aportan una excelente calidad visual. De la mano de Alejandra Onieva, Itziar Atienza, actriz que también participa en la ficción y Josep Cister, director de Boomerang TV, visitamos la reserva natural de Urdaibai y la ría de Gernika. Los veleros están amarrados bajo la atenta mirada de diversas casonas que rodean la zona. Recorremos a pie la ría a través de un paseo con una barandilla blanca a los lados que recuerda a la playa de la Concha de San Sebastián. Algunos realizan fotos para ilustrar el lugar, mientras que otros entrevistan a las actrices que posan para los medios en los escenarios que han sido testigos de las aventuras de sus personajes.

Llegamos a Mundaka, el pueblo pesquero donde se desarrolla parte de la acción de Presunto Culpable. Somos un grupo extenso de periodistas que recorren las calles de esa pequeña localidad donde todos los vecinos se conocen. Una mujer nos da la bienvenida. Todos son cercanos y atentos. El puerto es uno de los enclaves más conocidos de Mundaka. Iluminado por farolas, con el suelo apedreado y gran variedad de barcos que rodean a las casas de sus residentes, nos acercamos al paseo marítimo. El equipo técnico de la nueva ficción de Atresmedia ha dispuesto el set de rodaje enfrente del mar agitado en el que vemos a un grupo de surfistas que sortean las olas bajo la incesante lluvia. Vemos dos secuencias diferentes en las que trabajan los actores. Somos testigos de una conversación entre Elena, el personaje de Irene Montalà y el personaje de Iñigo Aranburu. A unos pasos de allí, otra unidad trabaja en una secuencia en la que  Jon (Miguel Ángel Múñoz), el protagonista de Presunto Culpable, sale apresurado de la Ertxainxa con un objetivo muy claro que tendremos que descubrir cuando la serie se estrene en televisión. El equipo técnico y artístico ha tenido que hacer frente a un difícil temporal que ha hecho más complicado el rodaje y les ha hecho pasar mucho frío, algo que merece la pena por el buen resultado que deja en cámara. Así, la lluvia vizcaína se ha convertido en un personaje más de la historia que acompaña a los actores en esta apasionante aventura.

Enlaces patrocinados

Presunto Culpable, la nueva apuesta de ficción de Atresmedia, es un thriller que se centra en un crimen sin resolver, en el que se cuestionará la inocencia o culpabilidad de Jon, su protagonista. La serie, ambientada en un pueblo pesquero del País Vasco, cuenta la historia de Jon Arístegui, un investigador que reside en París. Tras diez años alejado de aquel lugar,  un terrible suceso le obligará a volver a su pueblo natal. Allí deberá enfrentarse a los fantasmas de su pasado, los recuerdos que había creído olvidar y un gran misterio sin resolver: la desaparición de su novia Anne (Alejandra Onieva). La serie está dirigida por Alejandro Bazzano, Alberto Ruiz Rojo y Menna Fité y escrita por Susana López Rubio (El tiempo entre costuras), Javier Holgado y Carlos Vila “No nos encontrábamos desde Motivos Personales. Ha sido un reencuentro maravilloso”, sostiene Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia sobre estos últimos guionistas que vuelven a trabajar con Antena 3 desde aquella mítica serie. El mayor reto que se han encontrado durante el rodaje en el norte ha sido el tiempo cambiante. “Están pasando frío pero está quedando tan bonito que yo creo que va a merecer la pena”. Por su parte, Josep Cister, director de Boomerang TV ha querido destacar la labor de todo el equipo humano que está detrás de Presunto Culpable. “Hay más de 75 profesionales trabajando para que esto sea posible”. Además, ha querido alabar el esfuerzo del protagonista de esta nueva ficción. “Miguel Ángel ha hecho un esfuerzo enorme no solo a nivel interpretativo. Ha estado trabajando muchísimo en condiciones que a veces no son las mejores”.

Presunto Culpable es una serie de televisión que lo tiene todo para triunfar. Desde su protagonista, Miguel Ángel Múñoz que vuelve a la pequeña pantalla por todo lo alto con un personaje con muchas aristas que lleva todo el peso de la historia, hasta el reparto que le acompaña en esta aventura y la espectacular fotografía que inunda de realismo y naturalidad una interesante trama que mantendrá al público en vilo a lo largo de toda la temporada. Una pregunta rondará en la cabeza del espectador: ¿Jon es culpable o inocente? Susi Sánchez, Elvira Mínguez, Tomás del Estal, Teresa Hurtado, Irene Montalá, Alejandra Onieva, Itziar Atienza, Carlos Serrano y Eduardo Rosa son algunos de los intérpretes que nos sumergirán en un relato apasionante que nos atrapará desde el primer capítulo. El trabajo bien hecho, las semanas que han pasado bajo la lluvia vizcaína y el esfuerzo de todo el equipo hace que todo valga la pena. Nosotros estaremos pendientes de cada paso de esta ficción que esperamos disfrutar muy pronto en televisión.

[justified_image_grid facebook_id=1500158810077182 facebook_album=1630383160388079]

Enlaces patrocinados