VisAvisPosadoFamilia02Falta muy poco para el esperadísimo estreno de la segunda temporada de “Vis a Vis”. Será mañana jueves, 31 de marzo, en el Prime Timede Antena 3. Una temporada llena de acción, intriga, violencia, amor, intensidad e incógnitas. Un Cruz del Sur más duro que nunca con un nuevo jefe de seguridad: Valbuena, unas presas fugadas con la policía en los talones, un asesinato y mucha acción. Queda muy poco para la vuelta de Macarena, Zulema, Saray, Rizos… Te desvelamos los nuevas tramas de la serie

Muchos interrogantes abiertos

Cuando te fugas de una institución penitenciaria tus preocupaciones son:

  1. Que no te cojan
  2. Poner tierra de por medio
  3. No llamar la atención
  4. Que nadie use un teléfono móvil, (son fáciles de rastrear)

Cuando Zulema recorrió los 270 metros de colector para escapar de Cruz del Sur lo tenía todo planeado. Zulema no improvisa, no da un paso en falso… y no permite que nada ni nadie le separe de sus objetivos. Por eso, cuando en plena fuga apareció Macarena Ferreiro en la lavandería y vio el túnel excavado, Zulema reaccionó con rapidez. Lo que iba a ser una fuga de cuatro, se convirtió en una fuga de cinco.

Sin embargo, las auténticas incógnitas sobre una evasión comienzan segundos después de verse en libertad: ¿Cuál es el plan? ¿Dónde pueden ir? ¿Cuánto dinero tienen? ¿Sobra alguna de las fugadas? Preguntas a las que Zulema suele responder con una Jericho calibre 9 mm.

En Cruz del Sur, la fuga aumenta la presión sobre las presas. Nuevas medidas de seguridad, controles y disciplina asfixiante serán el pan de cada día. De eso se encargarán las propias presas escogidas como “Centinelas” para delatar a sus compañeras. Un estado del terror que la Directora impondrá en la institución aconsejada por el personaje más turbio de la serie, Sandoval.

VisavisCap13_059

Mientras ellas emprenden su huida, el resto de presas de Cruz del Sur hacen apuestas sobre cuánto tardarán en apresarlas de nuevo. Una fuga que empezó mal, y que todavía acabará peor para alguna de las presas implicadas.

Por otro lado, el final de la primera temporada dejó muchos interrogantes en el entramado emocional y físico de sus personajes.  ¿En qué estado encontrarán a Fabio tras dejarlo malherido en el túnel? ¿Cuál será el resultado del trasplante de corazón a Sole? ¿Habrá sobrevivido? ¿Sabía Rizos que Saray y Zulema se iban a fugar? ¿Traicionó Rizos a Maca?

VisavisCap12_404Venganza y asesinato

A lo largo de la temporada la familia Ferreiro se irá introduciendo en una espiral de huida y venganza que tendrá consecuencias irreversibles.

El asesinato de El Egipcio a manos de los Ferreiro inicia una vendetta por parte de la familia del terrorista. Una cacería humana en la que todos estarán amenazados. Incluida Zulema, que usó la vida de su novio como moneda de cambio para obtener el dinero que le facilitaría la fuga.

Otro de los puntos fuertes de la temporada será una trama paralela en torno al secuestro de una adolescente.

Castillo y su equipo se verán inmersos en una carrera contrarreloj: primero, para dar con los secuestradores y, después, para averiguar el paradero de la joven.

Un “tic tac” que marca la vida de la secuestrada y que provocará que el inspector Castillo se vea contra las cuerdas al no encajar ninguna de las piezas.

Donde todo el mundo ve una desgracia, Zulema suele ver una oportunidad.

Nuevos personajes y decorados

Al reparto encabezado por Maggie Civantos, Najwa Nimri, Carlos Hipólito, Roberto Enríquez, Cristina Plazas, Berta Vázquez, Alba Flores, María Isabel Díaz Lago, Ramiro Blas, Alberto Velasco, María Salgueiro, Daniel Ortiz, Harlys Becerra, Laura Baena, Marta Aledo, Inma Cuevas y Jesús Castejón, se unirán nuevos e inquietantes personajes en esta segunda entrega: la nueva y férrea gobernanta, interpretada por Mona Martínez, una nueva remesa de presas a las que darán vida Olivia Delcán, Verónika Moral y Elena Seijo, y Yiyo Alonso, que será el marido de ésta en la ficción, ambos sospechosos del secuestro de una adolescente.

Tras la fuga, Miranda (Cristina Plazas), asesorada por Sandoval (Ramiro Blas), quiere mano dura en el penal y para ello contratará a una nueva gobernanta con experiencia en el Ejército. Una mujer de gran dureza que impondrá una férrea disciplina y que interpretará Mona Martínez (“Hispania”).

El primer día de la nueva funcionaria coincidirá con el ingreso en prisión de Bambi, una joven de apariencia frágil e inocente, confiada y lastrada por el trauma del delito.

La actriz que encarnará a esta nueva presa es Olivia Delcán (“Isla bonita”), que debuta en la ficción con este personaje. El aterrizaje de Bambi en Cruz del Sur será una auténtica pesadilla más aún cuando caiga en las manos equivocadas.

Bambi no será la única presa que ingrese esta temporada en Cruz del Sur. Susana (Elena Seijo), una mujer que roza el retraso mental llega a prisión por su implicación como cómplice de su marido (Yiyo Alonso) en el secuestro de una adolescente. En ese mismo lote de ingresos estará Helena (Verónika Moral), una reclusa rebelde y con carácter que oculta un importante secreto.

La cárcel continuará siendo el escenario principal de la serie, pero esta temporada además de contar con más exteriores también tendrá nuevos decorados donde veremos a las reclusas en otros ambientes. Una nueva cocina, un bar irlandés donde los funcionarios puedan tener sus momentos de asueto tras el trabajo y un gimnasio con ring de boxeo incluido, en el que las presas puedan desfogarse y que dará lugar a más de un conflicto.

La lucha por la supervivencia será más épica si cabe, con el endurecimiento de la vida en el penal. Giros, tramas y encrucijadas que apuntalarán el carácter adictivo de la serie. Al igual que en su primera entrega, “Vis a vis” continuará teniendo un factura impecable caracterizada por una exquisita dirección y una iluminación propia de una gran producción cinematográfica.

La evolución de los personajes

Macarena, adiós a la mosquita muerta

Durante esta segunda temporada, los espectadores serán testigos de la evolución de Macarena. Dejará de ser la mosquita muerta y mojigata que ingresó en Cruz de Sur por un delito de blanqueo de capitales para convertirse, poco a poco, en un ser cada vez más frío y calculador. Una evolución que se justifica por su deseo de libertad, por el antagonismo con Zulema y, en última instancia, por la necesidad de proteger a su familia del tío del Egipcio.

En cuanto a sus relaciones, Maca se sentirá cada vez más atraída por Fabio a la vez que continuará con su apasionada relación con Rizos, aunque con altibajos.

Zulema, obsesionada con su supervivencia

Zulema es una luchadora y una superviviente a quien la amenaza de Karim (el tío del Egipcio) le afectará profundamente, obsesionándola hasta la paranoia. Karim fue como un padre para ella, pero ahora está obligado a matarla por el honor de su familia.

Esta amenaza llevará a Zulema a sospechar de todo y de todos. Su único objetivo será sobrevivir sin perder de vista su ansiada lucha por la libertad.

Tras la fuga mantendrá una tensa relación con Macarena, con quien, por otra parte, no le quedará más remedio que aliarse.

Fabio, descenso a los infiernos

Fabio sufrirá un auténtico descenso a los infiernos. De ser uno de los guardias mejor considerados en Cruz del Sur, pasará a ocuparse de la guardería y de hacer recados en la cárcel. La separación de su mujer y el acercamiento a Maca no ayudarán a mejorar su situación.

Convencido de que no tiene nada que perder, entrará en una complicada espiral y no dudará en jugársela por ayudar a los Ferreiro.

VisavisCap13_086

Parece que él es el único que conoce la verdadera personalidad de Sandoval y ahora que está viendo cómo intenta manejar los hilos a través de Miranda, la guerra será todavía más cruenta entre ellos.

Miranda, un títere en manos de Sandoval

Miranda intentará no perder el control de Cruz del Sur por todos los medios. Será hostigada por los inversores para que cumpla las normas. Al mismo tiempo, Sandoval la irá atrapando en su red de manipulaciones y dobles sentidos hasta someterla completamente.

Sandoval, más pérfido y manipulador

Sandoval irá minando poco a poco la confianza de Miranda, de manera que ella le vaya cediendo poder y se vaya sometiendo a su voluntad, tanto en el plano físico como en términos de control dentro de la cárcel. En cuanto a su vida personal, de la que tanto presume, estará a punto de desmoronarse por culpa de Fabio. Perderá una batalla, pero hará todo lo posible por no perder la guerra y planeará una lenta y cruel venganza.

Valbuena, el nuevo y cruel jefe de Seguridad

Gracias a Sandoval, Miranda nombrará jefe de Seguridad a Valbuena y le dará un poder que no sabrá controlar, hasta tal punto que tendrá un grave incidente con una de las presas que pronto le pasará factura. Otro títere al servicio de Sandoval.

Rizos, de la luz a la oscuridad

Aunque hasta ahora se ha definido como un personaje luminoso y positivo, que pone buena cara al mal tiempo y que relaja la tensión, se volverá más oscuro tras vivir un duro episodio en Cruz del Sur. Además, su corazón se debatirá entre Maca y Saray, que sigue perdidamente enamorada y será capaz de cualquier cosa por ella.

Anabel, en busca de nuevas esclavas

Anabel seguirá ejerciendo su control sobre las presas con la droga y la extorsión. Tras quedarse sin esclavas a las que prostituir y utilizar como correo, la presa novata será su nuevo objetivo.

Tere, elegida Centinela

Tere se mantiene como uno de los personajes más positivos y empáticos de la prisión. Tras ser nombrada Centinela, se verá en la encrucijada de tener que sacrificar la lealtad a sus compañeras al convertirse en “la chivata” de Valbuena.

Leopoldo, sin salida

Leopoldo hará lo que sea para proteger a su familia de la venganza de Karim. Cada vez que los Ferreiro dan un paso en falso, la familia del Egipcio les tiene más acorralados. A todo esto se une el marcaje del inspector Castillo, que tiene indicios suficientes para saber que ellos mataron al novio de Zulema, aunque por el momento no haya ni rastro del cadáver.

Román, cambio de rumbo

Román romperá por completo con su vida aburrida y monótona y caerá en una espiral de violencia que comenzó tras ver cómo El Egipcio atropellaba mortalmente a la hija de su prometida. Todo cambió desde entonces; ahora Román está sediento de venganza.

Encarna, intentando tomar las riendas de su familia

Encarna, la madre de Maca y Román, tomará las riendas de la familia y obligará a Román a que la acompañe en sus planes, sin contar con la opinión de Leopoldo, su marido.