martes, enero 19, 2021
Inicio Allí abajo Así será la nueva temporada de 'Allí abajo'

Así será la nueva temporada de ‘Allí abajo’

-

Enlaces patrocinados

‘Allí abajo’, una de las series españolas más exitosas de los últimos años, estrena el próximo lunes 2 de abril en Antena 3 su esperadísima cuarta temporada.

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Plano a Plano, ‘Allí abajo’ mantendrá en esta cuarta entrega al grueso de su elogiado elenco actoral. María León y Jon Plazaola continuarán encabezando un reparto compuesto por actores y actrices de la talla de Mariano Peña, Óscar Terol, Nerea Garmendia, Gorka Aguinagalde, Iker Galartza, Santi Ugalde, Ane Gabarain, Maribel Salas, Carmina Barrios,  Salva Reina, Noemí Ruiz, Mari Paz Sayago, Alberto López, Gorka Otxoa, Elena Irureta, David Arnaiz… entre otros.

Para esta cuarta temporada, ‘Allí abajo’ incorpora a su reparto a algunos nuevos integrantes como Tamar Novas, Elisa Lledó y Asier Hormaza.

Enlaces patrocinados

La ficción también mantiene en su nueva entrega al grueso de su equipo técnico. Los capítulos estarán dirigidos por Jacobo Martos y Javier Quintas; mientras que Sonia Pastor, Esther Morales, Montaña Marchena, Luis Fabra y Sergio Vicente estarán al frente de su guion.

Los ejes de la nueva temporada de ‘Allí abajo’

– Mucho humor y con los personajes más queridos

‘Allí abajo’, sin duda una de las comedias más divertidas de los últimos años, vuelve en esta cuarta entrega con más humor que nunca, manteniendo sus rasgos característicos: sencillez, proximidad, con un punto importante de positividad y cercanía; un humor en el que destacan sus personajes.

Enlaces patrocinados

Además, ‘Allí abajo’ mantiene a todo su elenco, con unos personajes convertidos ya en parte de la familia de los espectadores: vuelven Iñaki y Carmen, la cuadrilla, don Benjumea, Maritxu, Sabino, Jozé, Dolores…

– Norte y sur: una relación de equilibrio

Si en la temporada anterior el norte cobró mayor peso en las tramas, con Iñaki y Carmen yéndose a vivir a Euskadi, en esta cuarta entrega de ‘Allí abajo’ el espectador asistirá a un equilibrio entre el norte y el sur.

La separación de la pareja, con él viviendo en Donosti y con ella volviendo a Sevilla, reequilibrará la presencia en las tramas de ambos territorios con sus respectivos personajes característicos… aunque, eso sí, como ya es seña de identidad de ‘Allí abajo’: la mezcla de norte y sur también va a ser uno de los motores de la temporada.

– Iñaki y Carmen, padres y separados

Han pasado tres meses desde que Iñaki y Carmen se convirtieron en papás de una preciosa bebé, Elaia.

Dos meses desde que quedaron muchas preguntas en el aire: ¿por quién se decidiría Carmen? ¿Por Iñaki o por Horacio? ¿Seguirán viviendo en el norte, o la pequeña Elaia diría sus primeras palabras con acento andaluz? Tras despedirle Gotzone, ¿perdería Iñaki el Kaia para siempre?

En el primer capítulo de esta cuarta temporada, se desvelarán varias de estas incógnitas.

– Retos profesionales que complican las cosas

En el primer capítulo, también se verá cómo Iñaki y Carmen se enfrentarán a retos profesionales que también afectarán a su relación.

Por una parte, Carmen recibe la oferta de dirigir la clínica Híspalis. Y es que, desde que se fue Trini y Cristóbal asumió el cargo, la clínica es un caos y necesitan desesperadamente a alguien que pueda gestionarla mejor que él; algo que, por otra parte, no parece muy difícil.

Carmen, ilusionada por esta gran oportunidad laboral, acepta el puesto. Su decisión provocará le traerá conflictos con Iñaki… y también entre Don Benjumea y Maritxu, que le reprocha haberle ofrecido el puesto, ya que si Carmen baja a Sevilla, se llevará a la niña con ella, alejándola de Iñaki… y de ella misma.

Por su lado, Iñaki descubre la forma de retomar su oficio de cocinero de alta cocina y, a la vez, hacerlo en su Kaia. ¿Cómo? Pues gracias a que Arzak (actual propietario del restaurante) está pensando en vender el Kaia a un inversor. Iñaki, que decide volver a tomar las riendas de su vida, quedarse en el norte y luchar por recuperar su Kaia.

Pero una cosa es querer y otra, poder, y pronto Iñaki se da cuenta de que, si quiere comprar el Kaia, tiene que vender su otro negocio: el bar de la clínica. ¿Qué decisión tomará? ¿Romperá definitivamente con Sevilla? ¿Significará eso también romper con Carmen para siempre, ahora que ella ha vuelto a la clínica sevillana?

– Los apoyos…

Separados, con Carmen en el sur e Iñaki en el norte, y centrados mucho en sus nuevos retos profesionales, ambos necesitarán del apoyo de sus amigos y familiares más cercanos.

Carmen tiene que aprender a conciliar su nuevo trabajo de gran responsabilidad con el cuidado de un bebé, algo que le traerá más de un quebradero de cabeza, teniendo que llevar a la niña a una reunión importante, el bautizo, hacer casting de nanis… Menos mal que tiene a su hermano Rafi, a su padre, a amigos como Jozé y Dolores… que siempre intentarán echarle una mano con la mejor de las intenciones… aunque no siempre lo hagan de la forma más acertada

Mientras tanto, en el norte, Iñaki contará con la ayuda de su cuadrilla para sobrellevar esta situación de “padre soltero”. Y la cuadrilla, solo tiene un problema: que hace las cosas a su estilo, lo que provocará ciertos problemillas para Iñaki. También, poco a poco, Gotzone se convertirá en un gran apoyo.

Don Benjumea y Maritxu serán un nexo de unión importante entre ambos y entre el norte y el sur.

Nuevos personajes

Elisa Lledó es Miren:

La hija pródiga regresa a casa. Miren, el orgullo de Bego y Sabino, que se ganaba la vida en Canadá, vuelve al hogar. Pero no es tan santa, ni tan trabajadora, ni tan maravillosa como piensan sus padres. Miren es un poco… estafadora. Y en realidad no ha vuelto a casa por morriña, sino para escapar de una situación incómoda en Canadá. Pero esto no ha hecho que cambie de actitud, de hecho, la va a liar bien parda en Donosti.

Tamar Novas es Yago:

Es un atractivo y sensible pediatra gallego que empezará a trabajar en la clínica y por el que Carmen se quedará pillada.

Asier Hormaza es Julen:

Julen es ertzaina, compañero de Rosa Mari e igual – o más – estricto que ella. Se toma muy en serio su trabajo. Quizá demasiado. Tiene madera de Harry El Sucio, pero no el cerebro.

[justified_image_grid facebook_id=407530339428587 facebook_album=912126122302337]

Enlaces patrocinados