Octava expulsión en ‘Operación Triunfo 2018’, el talent show de La 1 presentado por Roberto Leal. Marta o Marilia abandonarán la Academia del programa producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol. Además, recibirá a cuatro grandes artistas: Manuel Carrasco, C. Tangana y Vanesa Martín, que actuarán en el plató, y Pastora Soler, que ocupará la silla del cuarto jurado.

Los temas

La canción ‘Spice Up Your Life’ de las Spice Girls ha sido el tema escogido para abrir la novena gala con los nueve concursantes. Las nominadas, Marilia y Marta, cantarán ‘Only Girl (In The World)’ de Rihanna, y ‘I Want To Know What Love Is’ de Foreigner, respectivamente, para demostrar que deben seguir en la Acamia.

En esta gala, todos los concursantes cantarán en solitario. Famous, ‘El reloj’ de Lucho Gatica; María, ‘Amorfoda’ de Bad Bunny; Natalia, ‘Lush Life’ de Zara Larsson; Julia, ‘Me muero’ de La Quinta Estación; Sabela, ‘Next To Me’ de Emili Sandé; Alba, ‘Allí donde solíamos gritar’ de Love of Lesbian; y Miki, ‘Una lluna a l’aigua’ de Txarango.

Manuel Carrasco, C. Tangana y Vanesa Martín, artistas invitados

Manuel Carrasco llega a ‘Operación Triunfo 2018’ para interpretar ‘Me dijeron de pequeño’, primer single de su disco ‘La cruz del mapa’, que publica el 7 de diciembre. Catorce nuevas canciones escritas desde las entrañas y hechas de amor y de agradecimiento grabado en Abbey Road y producido por Pablo Cebrián. Carrasco ha anunciado su concierto el 29 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano y se ha convertido en el primer artista español en actuar en el recinto y que en tan solo 24 horas vendió 20.000 entradas.

Tangana es sin duda uno de los grandes fenómenos que nos ha dado la música urbana en España. Irreverente reconocido, jamás ha resistido el tacto de ninguna de las etiquetas que han querido colgarle. Tras romper todas las barreras el año pasado con ‘Mala Mujer’, ha continuado este 2018 en lo más alto de la escena con trabajos como ‘Bien Duro’ o ‘Llorando en la Limo’. Su último hit, ‘Booty’ junto a Becky G, la artista latina más importante del momento, ha superado todas las expectativas con un videoclip que en poco más de 3 semanas ya sobrepasa los 50 millones de views. Los millones de visitas que acumulan sus temas o el rotundo éxito de sus giras por España o Latinoamérica, hablan alto y claro del impacto de un artista que ya triunfa a un lado y otro del Atlántico.

‘Todas las mujeres que habitan en mí’ es mucho más que el título que da nombre al nuevo disco de Vanesa Martín. Es todo un propósito de intenciones, una propuesta valiente y arriesgada plagada de canciones magníficas. El sexto álbum de estudio juega a ser un caleidoscopio compuesto por 13 temas sugerentes y vibrantes que apuestan por la emoción y visceralidad a las que nos tiene acostumbrados.

La artista malagueña regresa dos años después de su exitoso ‘Munay’ con el que consiguió doble disco de platino y de su extensa gira por España y Latinoamérica con más de 70 conciertos en un año. Actualmente está recorriendo varias ciudades españolas con la firma del disco y en marzo del 2019 arranca su próxima gira. Grabado entre Los Ángeles y Málaga, con un sonido envolvente y una cuidada producción a cargo de Eric Rosse con la dirección de Vanesa, ‘Todas las mujeres que habitan en mí’ supone su madurez como artista, compositora y músico, sin perder la frescura y la fuerza de sus primeros trabajos.

Pastora Soler, cuarto miembro del jurado

Tras dos años de retiro personal en los que la artista ha cumplido su sueño de ser madre, Pastora Soler ha decidido continuar con su exitosa carrera profesional. La artista sevillana está ahora mismo inmersa en la grabación de su nuevo disco con su compañía discográfica Warner Music que verá la luz en breve. Un trabajo producido por Pablo Cebrián en el que Pastora ha mimado cada canción, cada nota, cada detalle para que el público que la está esperando reciba lo mejor.

A finales de 2018, comenzará su nueva gira, una gira muy especial con la que recorrerá los principales recintos españoles. El Teatro Real de Madrid, el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, el Liceo de la Música de Barcelona, o el Palacio de las Artes y las Ciencias de Valencia serán algunos de los escenarios emblemáticos que recibirán a Pastora Soler, la artista española más querida. Muy pronto se conocerán las primeras fechas para poder disfrutar de su mejor directo.