jueves, enero 21, 2021
Inicio Más que series Así fue la rueda de prensa de "Tapas y Barras"

Así fue la rueda de prensa de “Tapas y Barras”

-

Enlaces patrocinados

Ayer se celebró la rueda de prensa de presentación de ‘Tapas y Barras’, un viaje  gastronómico por las mejores ciudades de nuestro país. Cultura en Serie estuvo allí.

El próximo sábado 1 de noviembre a las 14 horas se estrena en Telecinco ‘Tapas y Barras’, el  nuevo programa culinario presentado por el chef Mario Sandoval.  El proyecto producido por Telecinco y en colaboración con Producciones Mandarina muestra un recorrido gastronómico por 10 ciudades españolas entre las que se encuentran Santander, Madrid, León y Valencia.

 La figura más importante del programa es el cocinero Mario Sandoval, premio nacional de gastronomía en 2013, Mejor Cocinero de Jóvenes Chefs de la Comunidad de Madrid en 2004 y Presidente de la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros. Mario se formó en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid. Su afición por la gastronomía comenzó a los siete años al ver la pasión que tenían sus padres por el mundo de la cocina.

Enlaces patrocinados

‘Tapas y Barras’ es un programa que dará a conocer los secretos culinarios de las ciudades de la geografía española de la mano de Mario Sandoval con la ayuda de los chefs anfitriones de cada comunidad autónoma. El prestigioso chef del restaurante Coque, ubicado en Humanes, declara que `Tapas y Barras´ es una forma de brindar a los espectadores cocina popular donde a bajo coste el espectador puede disfrutar de la gastronomía española. Para Sandoval  este proyecto ha constituido una suma de vivencias que quizá no podría haber experimentado fuera del programa. Por su parte el director de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva añade que el formato del programa es un homenaje a los grandes cocineros de nuestra geografía pero también un viaje por el origen de los productos con los que se elaboran esas tapas.

‘Tapas y Barras’ es un programa de cocina donde los espectadores podrán ver las tapas que Sandoval y los chefs de las distintas zonas españolas hacen en el programa y si les gustan ellos mismos las podrán realizar desde su propia casa. Al respecto Mario ha manifestado su confianza absoluta por el proyecto: “Cuenta una historia que hasta ahora no se ha contado, que son las tapas españolas. Es algo que hacemos todos, sin darnos cuenta lo hacemos todas las semanas y era algo que no existía como formato televisivo. Yo creo que con la ilusión que se ha hecho y las ganas va a salir muy bien”. Además el chef no ha podido evitar explicar la verdadera esencia del programa: “Este programa lo que da es brillo a la gastronomía y da valor a las tapas y yo creo que no hay ningún programa que se haya hecho en ese formato”. Mario Sandoval preparará junto a los chefs anfitriones una exclusiva y original tapa que será degustada cada semana por un personaje famoso y el cocinero ha afirmado que esa mezcla de arte, música, panorama político, da mucho juego en el programa porque es como el broche de oro. ‘Tapas y Barras’ sorprenderá de manera muy positiva tanto a los amantes del tapeo como a los que todavía no lo son porque en realidad la esencia del programa está en que los espectadores también son participes de las recetas.

Mario Sandoval haciendo alusión a su  fanatismo por las tapas añade: “Todo el mundo quiere comer en España, aprender la cocina española y venir a España a probar nuestros productos”. Para el carismático chef anfitrión del programa que estrenará Telecinco el próximo sábado una tapa perfecta tiene que estar presentada para tomarse con una mano y debe presentar armonía con la bebida. Desde un punto de vista esperanzador, Mario Sandoval concluye diciendo que ‘Tapas y barras’ es un programa muy bien hecho que no existía como formato televisivo pero  que va a gustar a los espectadores.

Enlaces patrocinados

/Por Patricia Fdez y Marina Velasco

Enlaces patrocinados