miércoles, abril 17, 2024
InicioMía es la venganzaAsí esta funcionando 'Mía es la venganza' en audiencias

Así esta funcionando ‘Mía es la venganza’ en audiencias

-

La estrategia en las tardes de Telecinco ha sido sin ningún lugar a dudas arriesgada.

Si despedir después de 14 años un formato de televisión como ‘Sálvame’ tan conocido y que ha llenado tantas horas de televisión es complicado, conseguir un sustituto a la altura lo es aún más.

Es el caso de ‘Mía es la venganza’, que se estrenó una semana antes de que acabase el formato como una clara apuesta de la cadena por recuperar la ficción diaria en su parrilla.

Sin embargo, la serie no está consiguiendo muy buenos datos en una franja que se ha convertido en especialmente complicada. En su estreno el 12 de junio ‘Mía es la venganza’ reunió a 9.7% de cuota y 1.007.000 espectadores. Unas semanas más tarde, ayer 28 de junio, la serie alcanza su mínimo de audiencia con 7.7% de cuota y 752.000 espectadores.

Por otro lado, es cierto que una producción de tira diaria como esta necesita encontrar su hueco, y parece que la fidelidad es muy buena, del 50.9% según datos de Dos30′.

Además hay que tener en cuenta que el cambio en la programación de las tardes de Telecinco ha sido radical y la gente tiene que comenzar a adaptarse a productos como estos.

Por su parte, la cadena de Fuencarral ha decidido programar reposiciones en late night y fines de semana para familiarizar a su audiencia con el producto.

Atresmedia y TVE no se lo ponen fácil

Desde hace muchos años la programación de las tardes de Antena 3 y TVE han estado ligadas a las series de tira diaria. En estos años, Telecinco no ha estrenado ningún producto como este, y la irrupción de ‘Mía es la venganza’ no supone otra cosa que la introducción de la competencia en un producto en el que ellos están especializados.

Por eso han intentado desde el primer momento entorpecer la llegada de la serie protagonizada por Lydia Bosch. El 12 de este mes, Telecinco pretendía estrenar ‘Mía es la venganza’ a las 15:45 con el objetivo de robar espectadores a Antena 3 y TVE que a esas horas emiten cortes publicitarios y el tiempo.

Viendo la llegada de la nueva producción de Telecinco, el viernes anterior Antena 3 anunciaba el final definitivo de Amar, con una temporada por todo lo alto para despedirla. Además emitiría varios capítulos especiales de la serie que empezaban a las misma hora, las 15:45.

TVE por su lado anunció el adelanto de la emisión de ‘La promesa’, pasando a comenzar su capítulo justo a las 15:45 quitando el arma a la competencia.

A día de hoy Antena 3 continúa emitiendo ‘Amar es para siempre’ a las 15:45 y TVE lo ha vuelto a dejar donde lo tenía, a las 16:30, pero si que ha podido comprobar como la emisión de capítulos algo más largos es algo que funciona.