Antena 3 estrena VIS A VIS, un inquietante thriller carcelario producido por Globomedia en el que confluyen la lucha llevada al límite de un padre por lograr la libertad de su hija y la difícil y peligrosa convivencia de las reclusas. Un relato realista y sin concesiones que se vertebra a través de la mirada asustada de Macarena (Maggie Civantos), una joven frágil e inocente cuya existencia da un vuelco cuando ingresa en prisión para cumplir una condena de siete años por haberse enamorado del hombre equivocado. Un corderito en un lugar terrible, que se verá obligada a adaptarse y evolucionar rápidamente si quiere sobrevivir.

Vis a Vis_posados 01-285 copia

Además del shock que le supone acabar de pronto con su placentera existencia, Macarena pronto descubrirá que demasiada gente está en prisión tras la pista de nueve millones de euros robados de un furgón. Una de las autoras del robo fue detenida pero el dinero nunca apareció, y son muchos los empeñados en encontrarlo.

El hecho de que Macarena descubra, de forma totalmente accidental, una pista clave para resolver ese misterio, la situará en el centro de un thriller que hará aún más peligrosa su estancia en la cárcel. Un dinero que dejará un reguero de cadáveres.

Junto al thriller, la difícil y peligrosa convivencia entre las reclusas y de éstas con los funcionarios marcará el día a día de un centro privado carcelario, el Cruz del Sur, en la que se establecerán complicadas relaciones sentimentales en un ambiente hostil caracterizado por las constantes alianzas, traiciones y venganzas. En ese duro proceso de adaptación, Macarena deberá aprenderlo todo, incluso a enamorarse de una mujer. Como le dice una de las reclusas a modo de consejo: “Más vale ser la novia de una que la novia de todas”.

Maggie Civantos (Macarena) convivirá con un heterogéneo y singular grupo de reclusas interpretado por Najwa Nimri (Zulema), Berta Vázquez (La Rizos), Alba Flores (Saray), María Isabel Díaz Lago (Sole), Inma Cuevas (Anabel), Laura Baena (Antonia) y Marta Aledo (Tere). El grupo de los funcionarios está encabezado por la directora (Cristina Plazas). A sus órdenes trabaja Roberto Enríquez (Fabio), Alberto Velasco (Palacios) y Harlys Becerra (Valbuena). Junto a ellos, Ramiro Blas es Sandoval, el médico; y Ana Labordeta, la gobernanta.

Fuera de la cárcel, la familia de Macarena interpretada por Carlos Hipólito (el padre), María Salgueiro (la madre) y Daniel Ortiz (el hermano) respectivamente, verán cómo sus tranquilas vidas dan un vuelco a raíz de la entrada de la joven en prisión. Los padres se muestran dispuestos a todo, incluso a adentrarse en el mundo de la delincuencia, para conseguir la libertad de su hija. Para ello contarán con la ayuda de su hijo Román, hermano de Macarena.

Maggie Civantos es Macarena Ferreiro

De aspecto dócil y de una frágil belleza, Macarena Ferreiro siempre se ha comportado según los patrones de lo previsible. Hasta que por amor, en este caso a su superior laboral, manipuló cuentas y malversó un dinero de la empresa en la que trabajaba.

Sin tiempo a reaccionar, se vio acusada por cinco delitos fiscales, y recluida en la cárcel a espera de juicio. Dentro de prisión, Macarena, como no podía ser de otra manera, es un pez fuera del agua. Una modosita en un mundo de lobas, con unas reglas muy diferentes a las de la vida en la ciudad. Un lugar donde pronto descubrirá que las posibilidades de sobrevivir a los siete años que piden de condena, pasan por cambiar.

Evolucionar y convertirse en otra persona muy distinta. Es la transformación de una persona inofensiva, aparentemente incapaz de hacer daño, en una superviviente que va dejando de lado sus escrúpulos.

Roberto Enríquez es Fabio

Fabio es uno de los policías con mejor expediente del cuerpo, aunque sus intervenciones no estaban exentas de polémica: utilizaba métodos poco ortodoxos. Ahora, lleva un año trabajando de funcionario de prisiones tras dimitir de su puesto en el cuerpo de policía.

Su abandono vino ocasionado por el trauma que vivió cuando una banda del este entró en su chalet a robar y amordazaron a su mujer. Fabio investigó, interrogó y persistió hasta que consiguió cercar a toda la banda. Ese mismo día, en venganza, alguien atacó a su mujer en la calle y la dejó ciega. Ese mismo día, le reventaron la vida a su pareja y dejaron la suya propia en encefalograma plano. Este trauma le ha llevado a tener una actitud taciturna: casi siempre callado y distante en su día a día, en prisión, y en casa.

Najwa Nimri es Zulema

La interna más peligrosa del centro. De ascendencia árabe, atractiva, y con unos penetrantes ojos que todo lo escrutan. Es mejor no cruzarse en su camino, ya que es capaz de cualquier cosa con tal de conseguir lo que pretende.

Maneja a su antojo a parte del personal del centro, al que no duda en chantajear y extorsionar llegado el momento. Su pareja fuera del penal, El Egipcio, es un peligroso delincuente internacional con varias muertes a sus espaldas.

Carlos Hipólito es Leopoldo Ferreiro

Leopoldo es el padre de Macarena, la protagonista. Hombre hecho a sí mismo, serio y con un alto sentido del deber y la ética personal. Estricto y disciplinado, su paso por la Guardia Civil han dejado un poso marcial y algo autoritario en su comportamiento.

No obstante, quiere a su hija por encima de todo y luchará por conseguir que salga de la cárcel; empleando para ello todos los medios, legales o no, a su disposición. Todo un padre coraje llegado el momento.

Berta Vázquez es La Rizos

Estefanía es rebelde por naturaleza. No tiene miedo a nadie y tiene un pronto que le es imposible frenar. Acabó en “Cruz del sur” por un alunizaje a mano armada en el que hirió a un guardia de seguridad. Hubiese salido antes de la cárcel si no hubiese visto aumentada su condena por varias reyertas e intentos de fuga.

Lesbiana, posesiva, y cuando quiere a alguien lo da todo. Pronto lo descubrirá Macarena, que nada más llegar se convierte en el talón de Aquiles de la Rizos.

María Isabel Díaz es Sole

Sole es una institución en la cárcel. Una veterana. Será la cicerone de MACARENA en la prisión. Es su mentora. Conoce todo acerca del funcionamiento de la prisión y, poco a poco va adquiriendo una gran autoridad moral para MACARENA.

Es a ella a la que pedirá consejos y a la que procurará hacer caso, cuando descubre que en la cárcel, o se siguen unas normas, o todo se puede volver muy cuesta arriba.

Ana Labordeta es la Gobernanta

Hasta hace bien poco, su vida era la penitenciaría, donde es una de las cabezas más visibles: Jefa de Módulo, Jefa de Funcionarios y la mano derecha de Miranda, la directora. Se encargaba de organizar la prisión como el mecanismo de un reloj suizo.

Su carácter hosco y organizado, mente cuadriculada, obediente, y su devoción por el trabajo, han sido sus bazas durante muchos años… Ahora bien: hace 6 meses se convirtió en madre y eso, cambia las cosas.

Alberto Velasco es Palacios

Palacios es soltero y sin noticias de que eso cambie en los próximos años, ha ido adquiriendo sobrepeso en los últimos tiempos. Es encantador y bonachón pero excesivamente cerril. Cabezota.

Contenido y bienqueda. Está siempre dispuesto a hacer favores, pero luego se arrepiente. Por primera vez en su vida se va a enamorar de una mujer. De la misma mujer de la que se va a enamorar Fabio muy a su pesar. La diferencia es que Palacios no está casado, ni tiene compromiso. Fabio es su mejor amigo en la penitenciaria.

Alba Flores es Saray

El tráfico de drogas fue lo habitual en su casa, en su barrio y en su mundo. Secuaz y fiel compañera de celda de Zulema. Los deseos de su compañera son órdenes para ella y no le tiembla el pulso si tiene que amenazar, sacar cuchillo e incluso matar cuando alguien la molesta.

Locamente enamorada de Rizos a pesar de haber roto con ella hace algún tiempo. En su antebrazo tiene un tatuaje en el que se lee: “Rizos Love” y es que Saray considera que Rizos es y será siempre su chica. Sobre todo después de lo mucho que le costó conseguirla… y hará lo que sea por volver con ella.

Inma Cuevas es Anabel

Anabel tiene 37 años, es una “mujer de negocios”. Orgullosa de sí misma, consiguió salir adelante en un mundo de hombres. Tras la muerte de su padre gestionó el negocio familiar: una modesta red de burdeles que transformó en un pequeño imperio de prostíbulos de lujo a lo largo de la costa mediterránea.

El carácter de Anabel es dulce y de buenas maneras pero su bipolaridad le lleva a tener arrebatos de violencia puntuales. En prisión es una de las presas más influyentes debido a sus trapicheos de pequeña mercadería y, sobre todo, por ser la puerta de entrada de la droga en Cruz del Sur.

Cristina Plazas es Miranda

Su marido se marchó de repente. Ni tan siquiera se llevó a su perro, un mastín de nombre Boy. Ahora Miranda tiene que cuidar la mascota del hombre que la dejó abandonada sin una explicación, lo que hace más patente su ausencia. Y lo odia. No es que odie a los animales.

Miranda es una mujer cariñosa, empática, que se interesa por los demás e intenta dar solución a los problemas de los funcionarios o de las presas. Cree posible sacar adelante el experimento piloto de gestión privada en la cárcel y ha sido siempre un ejemplo de equilibrio.

Todo sobre el primer capítulo