sábado, julio 13, 2024
InicioOtras seriesAsí es 'Máxima', la serie sobre la reina consorte de los Países...

Así es ‘Máxima’, la serie sobre la reina consorte de los Países Bajos, que mañana llega a Antena 3

-

Antena 3 vuelve a apostar por los grandes y más aclamados formatos de ficción internacional.

Tras el acuerdo alcanzado con Beta Films para la emisión en exclusiva de ‘Máxima’, la cadena líder y con las series más vistas de la televisión estrenará mañana miércoles, 19 de junio, en prime time, la nueva superproducción holandesa basada en la vida de la actual reina consorte de los Países Bajos, desde sus primeros años en Argentina y Nueva York, hasta el inicio del romance y su compromiso con el rey Guillermo Alejandro.

‘Máxima’, que cuenta con seis capítulos de 50 minutos cada uno y también estará disponible en atresplayer, está protagonizada por la actriz argentina Delfina Chaves en la piel de Máxima, y el holandés Martijn Lakemeier, que interpretará al rey Guillermo Alejandro. Sebastian Koch, Elsie de Brauw, Daniel Freire, Valeria Alonso, Iván Lapadula, Paula Gala, Sébastien Corona y Cecilia Cereijido-Bloche, entre otros, completan el reparto.

La ficción, basada en el bestseller ‘Máxima Zorreguieta: Madre Patria’, de Marcia Luyten, descubre la vida de la actual reina holandesa antes de entrar a formar parte de la Casa de Orange. Desde el momento en que Máxima, una joven argentina, aparece al lado del príncipe heredero holandés, se encuentra en el punto de mira. Pero cuando Guillermo Alejandro le pide que se case con él, el pasado le atrapa.

En declaraciones para Atresmedia, su protagonista, Delfina Chaves, comenta: “Me encanta que se pueda ver a la reina antes de serlo, la persona que hay detrás, la joven que se tuvo que aprender los protocolos, el idioma…

El papel de Máxima es también interesante porque es una persona que ha sido criada con unos valores que ahora se tiene que cuestionar. La serie plantea temas que son muy universales como, por ejemplo, tener que enfrentarte a tu familia. Para mí es un sueño hecho realidad, un honor y un privilegio que la serie se estrene en España. Soy muy muy feliz”.

Por su parte, Martijn Lakemeier, ha explicado: “Es una responsabilidad interpretar a alguien tan conocido en Holanda, alguien de la familia real. El amor entre William y Máxima es muy conocido, pero creo que lo que hay detrás no lo es tanto: cómo fue la niñez, la juventud de Máxima, la relación con su padre…. La historia empieza como una historia clásica de amor, pero luego, va más allá y se puede aprender mucho con ella. Atresmedia es un grupo tan grande, que es muy especial para nosotros que la serie se estrene allí y un honor para todo el equipo que se haya vendido en tantos países”.

‘Máxima’ se alzó como una de las producciones más aclamadas por la crítica en la última edición del Festival Internacional de Series de Cannes, Canneseries. El rodaje de esta superproducción ha tenido lugar en Argentina, Bélgica, España, Estados Unidos y los Países Bajos. Ya se ha estrenado en Videoland, la plataforma de streaming de RTL en Países Bajos, y ya ha confirmado su próxima emisión en Italia (RAI), Alemania (RTL), Latinoamérica (Warner Bros. Discovery), Austria (ORF), Letonia (LTV) o Hong Kong (Now TV), entre otros territorios.

Capítulo 1

1999, La joven Máxima se encuentra en la Feria de Abril de Sevilla. En una fiesta con amigos conoce a un hombre llamado Guillermo Alejandro. A pesar de los recelos iniciales, se siente atraída por él. Más tarde descubre que es un príncipe holandés, pero Máxima reanuda su vida normal en Nueva York sin saber quién estaba a punto de volver a aparecer.

Capítulo 2

Durante su infancia, Máxima vivió en Argentina. Su padre se convirtió en ministro de Agricultura en el régimen de Videla en una época de gran violencia en la ciudad donde la joven Máxima fue testigo de muchos acontecimientos desagradables. Ya con Guillermo Alejandro, volverá a sufrir momentos tensos, como persecuciones, pero en esta ocasión por parte de la prensa. Pide ayuda a Guillermo Alejandro, que decide enfrentarse a ellos.