jueves, marzo 4, 2021
Inicio Allí abajo Así es la segunda temporada de "Allí abajo" (Todos los detalles)

Así es la segunda temporada de “Allí abajo” (Todos los detalles)

-

Enlaces patrocinados

Los vascos y sevillanos favoritos de la televisión regresan, este viernes en Antena 3, para continuar con sus alocadas aventuras en la segunda temporada de la comedia más vista de 2015

© Roberto Garver

El arranque de su primera temporada, 7 de abril de 2015, se convirtió en el mejor estreno de televisión de los últimos 10 años. Su estreno simultáneo en Antena 3, NEOX y NOVA reunió a más de 6,3 millones de espectadores (6.344.000 y 32,4%) en lo que supuso el mejor debut de una serie desde 2005. Es la serie más seguida de la cadena en 2015 con una media de más de 4,2 millones de espectadores y el 22,4% de share

Enlaces patrocinados

En los nuevos capítulos de esta divertida comedia, los espectadores asistirán al noviazgo de Carmen e Iñaki en una historia donde las fronteras entre el norte y el sur estarán más difuminadas que nunca. Una boda, un romance en la tercera edad, una cuadrilla desmembrada que lucha porque sus miembros no se distraigan en romances andaluces, una madre vasca y un padre andaluz, una hermana un poco hippy y un celador que soñó con ser fisioterapeuta

El canal ATRESERIES emitirá, el domingo, un especial de producción propia: “Ponte al día: Allí abajo”, un breve resumen de los que sucedió en la primera entrega y presentación de personajes y escenarios de la nueva.

Así comienza la segunda temporada

Enlaces patrocinados

Carmen e Iñaki llevan unas semanas de feliz noviazgo. Su relación se está consolidando e incluso se atreven con un viaje a Donosti, tamborrada incluida, que tiene todos los visos de acabar en fracaso. Por si fuera poco, aparece un obstáculo con el que no contaban: Antonio, el padre de Carmen, un mayoral de campo rudo y tradicional. Si Maritxu era implacable, al lado de Antonio Almonte parecerá una cordera.

El amor de Iñaki se pondrá a prueba con cada embiste de su rudo suegro, que hará todo lo posible por demostrarle a su hija que un cocinero vasco y urbanita no es merecedor de la niña de sus ojos. Pero aún hay más. Un viaje sorpresa de las vecinas a Donosti, un viaje sorpresa de la cuadrilla a Sevilla, un giro vital para Jozé y la hermana pequeña de Trini que viene a revolucionar el bar del hospital.

Nuevos personajes

Al gran reparto de la primera temporada, encabezado por María León, Jon Plazaola,  Carmina Barrios, Salva Reina, Alfonso Sánchez y Mariano Peña, entre otros, se suman en esta temporada dos nuevos personajes interpretados por Pepo Oliva y Eloína Marcos.

ANTONIO ALMONTE (PEPO OLIVA)

Es el padre de Carmen y Rafi. Un hombre de campo, rudo, de físico imponente y muy tradicional. Antonio ha criado a sus hijos como ha podido. Aunque, como él dice, siempre se le dio mejor sacar adelante a los novillos que criar a dos hijos.

Su hija Carmen es la niña de sus ojos, y está deseando que se case con Rober, el cirujano de la clínica, al que considera un hombre de los de antes, viril y con postín, entendedor de las tradiciones andaluzas.

Por eso cuando aparece por la clínica y descubre que Iñaki es el prometido de Carmen, entrará en cólera. Su niña no puede estar con un vasco urbanita que se ha criado rodeado de mujeres y además no entiende su cultura.  Y por si fuera poco, en el País Vasco hay un profundo sentimiento antitaurino, algo que él ve como una afrenta personal.

© Roberto Garver
© Roberto Garver

ELENA (ELOÍNA MARCOS)

La hermana pequeña de Trini, aunque no pueden ser más distintas. Mientras Trini es el colmo de la elegancia, Elena viste con ropas hippies que no resistirían un buen lavado. Si Trini vive para el trabajo, Elena se gana la vida en Cádiz vendiendo pulseras o currando en algún chiringuito en verano. Y con todo lo ordenada y meticulosa que es Trini, Elena es el puro caos. Tan sólo tienen dos cosas en común, las dos fueron amigas de Carmen de jovencitas… y las dos son igual de cabezotas.

Elena se ha convertido en una activista que hace suyas todas las protestas, sobre todo, las que involucran a los animales: los pingüinos de la antártica, la tauromaquia, la cría de ballenas en cautividad…. Aunque alocada y a veces surrealista, Elena es buena y noble, pero está un poco perdida y Trini ya no sabe qué hacer para que deje de meterse en líos.

Por eso, cuando se entera de que Iñaki busca un camarero/a para ayudar a Rafi, verá la oportunidad de intentar enderezar a su hermanita con un poco de trabajo del de verdad.

Enlaces patrocinados