TVE estrena en la edición 2019 de FesTVal una de sus grandes apuestas para el otoño, su nuevo thriller ‘Malaka’, protagonizado por Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero entre otros y producido por Mediapro Studios (Globomedia) en colaboración con RTVE.

Maggie Civantos, Salva Reina, Vicente Romero, Laura Baena Torres, Susana Córdoba, Cuca Escribano y Antonio Gil asistirán a la premiere del primer capítulo que tendrá lugar el próximo día 2 enmarcado en los actos del conocido festival de televisión.

Así es la cabecera de ‘Malaka’

La desaparición de la hija de un importante empresario de Málaga es el detonante de este thriller policiaco. Dos policías perseguidos por su pasado, interpretados por los actores malagueños Salva Reina y Maggie Civantos, son los encargados de la investigación: Darío, un policía corrupto que conoce la calle a fondo; y Blanca, una agente de élite que vuelve a su ciudad después de pasar unos años en Madrid. Ambos se ven obligados a trabajar juntos cuando desaparece la joven Noelia.

En la investigación también se implica Quino, un detective privado, ex policía al que da vida el actor sevillano Vicente Romero. Los tres intentarán resolver un caso que acaba mezclándose con sus conflictos familiares y personales.

Todo se complicará con la aparición de una nueva droga que desata la guerra entre las bandas de traficantes que manejan el negocio. Entre los jefes sobresale La Tota, interpretada por la también malagueña Laura Baena, que dirige con mano de hierro el clan de Los Cucos.