viernes, julio 12, 2024
InicioSeriesAsí es 'El Rey Peret', el biopic protagonizado por Jordi Coll y...

Así es ‘El Rey Peret’, el biopic protagonizado por Jordi Coll y Pep Antón

-

Un biopic sobre la vida de uno de los grandes referentes de la rumba: El Rey Peret. Protagonizada por Jordi Coll y Pep Antón Muñoz, se emitirá próximamente en RTVE.

Cuando este año se cumplen 50 años de la actuación de Peret en Eurovisión, llega el primer “biopic” sobre la vida de uno de los grandes referentes de la rumba catalana.

La película, basada en sus memorias, recorre su vida desde los años de su juventud hasta su actuación en la clausura de los Juegos Olímpicos del 92, se adentra en la faceta más privada de su vida, dando a conocer la constante oposición de su familia, las presiones franquistas a las que fue sometido o como acabó ejerciendo de pastor de la iglesia evangelista. 

Jordi Coll (Peret joven) y Pep Antón Muñoz (Peret mayor) interpretan al artista en dos etapas diferentes de su vida, al igual que Asia Ortega (Santa joven) y Marta Tomasa (Santa mayor). Completan el reparto Toni Sevilla, Alba Brunet, Pepa López, Alba Brunet y Jordi Planas, entre otros. 

“Estamos muy contentos de la acogida que tuvo la película, no sólo por la prensa y por el público en general, sino sobre todo por la familia de Peret quién nos ha acompañado durante todo este viaje para contar su vida”, asegura Alexandre Bas, productor ejecutivo de “El Rey Peret”.

La película, una coproducción de NewCo Audiovisual (Grupo iZen) con 3Cat, con la asociación de RTVE y el apoyo del ICEC, y dirigida por Esteve Rovira y creada por Manel Bonany, será emitida próximamente por RTVE y 3Cat.