viernes, junio 21, 2024
InicioSeriesAsí es el primer capítulo de 'Una vida menos en Canarias'

Así es el primer capítulo de ‘Una vida menos en Canarias’

-

Ginés García Millán y Natalia Verbeke encabezan el reparto de la nueva ficción que llega al prime time de Antena 3: un procedimental policiaco ambientado en Canarias.

Antena 3 continúa con su férrea apuesta por la ficción original y estrena hoy ‘Una vida menos en Canarias’. La ficción ya está disponible al completo para los usuarios premium de atresplayer.

‘Una vida menos en Canarias’ es un procedimental policiaco que transcurre en las islas Canarias, un entorno paradisiaco donde el equipo de Homicidios resuelve en cada capítulo un caso criminal.

Ginés García Millán y Natalia Verbeke protagonizan la ficción donde interpretan, respectivamente, a Luis Lacasa, un veterano inspector que debe aceptar un traslado forzoso a las islas y adaptarse a todo lo que detesta: el calor, la arena y los turistas, y a Naira Oramas, una inspectora amante de las islas que, a pesar de sus diferencias y rivalidades, tendrá que lograr formar un buen equipo con Luis.

Paco Marín, Sergio Momo, Silvia Naval, Mari Carmen Sánchez, Luna Zuazu, Dariam Coco, Maria Garralón, Elisa Matilla, Thais Blume y Elena Ballesteros, entre otros, completan el reparto de la ficción que ya se rueda en diversas localizaciones de Madrid y Canarias.

‘Una vida menos en Canarias’, que cuenta con 5 capítulos de 50 minutos de duración, es una producción de Buendía Estudios Canarias en colaboración con Plano a Plano Canarias. César Benítez, Emilio A. Pina, Emilio Amaré, Álvaro Benítez y Fran Carballal son los productores ejecutivos de esta ficción cuyo estreno se enmarca en el sello Series Atresmedia. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva. La ficción, creada por Fran Carballal, Enrique Lojo y Curro Royo, está dirigida por Inma Torrente Moisés Ramos Paíno.

El equipo de guionistas está formado por Enrique Lojo, Nano López Moure, Pablo Manchado y Nerea Gil, con Fran Carballal como coordinador de Guion y Raquel Busca como analista de Guion. Emilio Perea es el director de Producción. Al frente de la dirección de Arte está Purificación Adorna. La dirección de Fotografía corre a cargo de Víctor Tejedor Navares, con Alberto Luna como responsable de Vestuario. El montaje y la postproducción estarán coordinados por Ángel Armada.

Capítulo 1: Muerte en la Isla

Luis Lacasa es un prestigioso inspector de policía de Madrid que padece un curioso trastorno

visual: es incapaz de distinguir colores. Su condición le ha llevado a cometer recientemente un grave error en un operativo, provocando una suspensión disciplinaria. Ramón, su fiel compañero de Homicidios, decide llevarse a su amigo a un crucero hacia Canarias, intentando que éste pueda distraerse y reencontrarse con su hija Jimena, que vive en Tenerife.

La última parada de la ruta es un resort en un pequeño islote, habitado solo por los huéspedes

y miembros del servicio. Pero algo extraño ocurre al caer la noche: un joven cubierto de sangre se arroja por un acantilado frente a un puñado de testigos. Luis desea resolver el caso, pero para ello tendrá que colaborar con la inspectora Naira Oramas, jefa del equipo de Homicidios tinerfeño, una mujer de fuerte carácter y unos métodos muy distintos a los suyos.

Así es ‘Una vida menos en Canarias’

Luis Lacasa, prestigioso inspector de homicidios en Madrid, se ve forzado a aceptar un traslado a las islas Canarias y adaptarse a todo lo que detesta: el calor, la arena y los turistas, pero sobre todo a Naira, una carismática inspectora, amante de su tierra con la que, a pesar de sus diferencias y rivalidades formara un buen equipo y al mismo tiempo, una complicidad que cuestionara sus férreas convicciones.

El castellano frio y cerebral, padece acromatopsia, una disfunción visual que le hace ver la vida en tonos grises, sin color, una patología que ha amplificado su hermetismo. En este paraíso criminal, el inspector se reencuentra con su hija Jimena, una reputada chef con la que lleva distanciado desde que murió su mujer, en el accidente del que arrastra secuelas.

La vida en las islas le empujara a salir de su zona de confort, conocer a su hija y asombrarse ante un detalle inquietante; a veces, percibe color en la inspectora.