viernes, septiembre 18, 2020
Acacias 38
Inicio Acacias 38 Así es el podcast #Maitino que lleva el lunes a RTVE.es

Así es el podcast #Maitino que lleva el lunes a RTVE.es

-

Enlaces patrocinados
Maitino, el podcast

‘#Maitino: el podcast’ se estrena el próximo lunes para dar continuidad a la historia de amor más emocionante de los últimos años en ‘Acacias 38’. Un spin off que surge de la relación entre la artista y su alumna, Maite y Camino, que tras abandonar el barrio apuestan por su amor y se mudan a la capital francesa.

‘#Maitino: el podcast’ constará de 12 episodios de cinco minutos, que se estrenarán a partir del 20 de julio, los lunes y los jueves a las 18:45 horas en ‘Solo en Podcast’ de RNE y en el canal de YouTube de RTVE.es. También estarán disponibles en la web de ‘Acacias 38’.

Es una producción de Boomerang TV y BTV Media para RTVE, grabada en los estudios de Radio Nacional de España, con dirección de Antonio De la Fuente y Verónica Sáenz, y realización y montaje de Benigno Moreno y Mayca Aguilera.

Una nueva vida en París

Enlaces patrocinados

El podcast comienza cuando Maite (Ylenia Baglietto) y Camino (Aria Bedmar) llegan a París. Para la joven Pasamar es un sueño hecho realidad: vivir en la capital mundial del arte junto a su amada Maite es más de lo que jamás habría podido desear. Pero no es todo tan idílico como cabría esperar. Las dificultades de Camino con el francés, ser dependiente de Maite y la cercanía con un matrimonio amigo de la experimentada pintora, Sophie y Nicolás (interpretados por Cristina Sánchez-Cava y Ferrán Vilajosana), harán sufrir a Camino. Sobre todo, la estrecha relación entre Maite y Sophie, profesora de escultura de L’Ècole d’Art donde estudia la joven Pasamar. Camino intenta no dejarse llevar por los celos, pero quizás no esté del todo equivocada y la escultora sí que sea un peligro real para el amor de las protagonistas.

Un fenómeno en redes que traspasa la pantalla

La gran historia de amor de la serie de las tardes de La 1 es todo un éxito en las redes sociales de ‘Acacias 38’ y ha aumentado un 60% su interacción. Además, desde el inicio de esta trama, los contenidos publicados en la web de la ficción se han posicionado entre los más visto del día de la página de RTVE. 

La historia de un amor prohibido

Esta historia de amor imposible entre dos mujeres con diferencia de edad en la España de 1913, comenzó con la llegada a Acacias de Maite: una pintora que ha vivido en París y busca recuperar la inspiración y ser independiente. Pronto conoce a Camino, una joven introvertida que se recupera de un trauma y encuentra en el dibujo la única vía de escape.

Maite la toma como aprendiz y se ofrece a darle clases de pintura. La relación se fragua muy poco a poco: le enseña a ver la vida de otra manera, la introduce en el feminismo de la época, y le devuelve la confianza. Primero se convierte en su referente, después en su mejor amiga y después, en su gran amor.

Ante las dificultades que atravesó su relación y tras su ingreso en prisión, Maite tuvo que marcharse de nuevo a París para proteger a su joven amante.

Enlaces patrocinados

Hace pocas semanas, Maite regresó a Acacias y se encontró con Camino, de luto tras la muerte de su esposo Ildefonso. El reencuentro era lo que ambas necesitaban para retomar una relación que nunca pudieron olvidar y emprender una nueva vida juntas.

Enlaces patrocinados