martes, septiembre 28, 2021
InicioAquí paz y después gloriaAsí es "Aquí paz y después gloria", la apuesta de Telecinco para...

Así es “Aquí paz y después gloria”, la apuesta de Telecinco para la noche de los martes

-

Tan idénticos pero tan diferentes entre sí: así son los dos hermanos gemelos a los que encarna Antonio Resines en “Aquí Paz y después Gloria”, nueva comedia que tiene como eje argumental una disparatada suplantación de identidad y que Telecinco estrenará el martes 24 de marzo, a partir de las 22:30 horas. Tramas actuales, un ritmo ágil y un tono desenfadado constituyen los elementos distintivos de esta nueva ficción que refuerza la oferta de comedia de la cadena.

APYDG-GRUPO (1)

Protagonizada por Antonio Resines (“Los Serrano”, “Celda 211”), la sitcom realizada en colaboración con Producciones Mandarina, tiene como punto de arranque una situación singular: la decisión de un estafador de aprovechar un accidente para suplantar la identidad de su hermano gemelo, un sacerdote idéntico en lo físico pero con personalidad antagónica.

Joaquín Llamas (“Perdona si te llamo amor”, “Tita Cervera. La baronesa”) se sitúa al frente del equipo de dirección de esta serie que reúne en su equipo artístico a destacados nombres de la interpretación nacional como Antonio Molero (“Los Serrano”, “Médico de familia”), César Sarachu (“Camera Café”, “Pacho, el perro millonario”), Mónica Estarreado (“Hospital Central”, “Yo soy Bea”), Nazaret Jiménez Aragón (“La que se avecina”, “Cuéntame cómo pasó”), César Camino (“Frágiles”, “Agitación +IVA”), Malena Gutiérrez (“Las brujas de Zugarramurdi”, “Todo sobre mi madre”), Lucía González de la Fuente (“Musarañas”, “Las brujas de Zugaramundi”), Belén Cuesta (“Ángel o demonio”, “Bandolera”), José Manuel Poga (“El Niño”, “Grupo 7”), Juan Antonio Lumbreras (“El Comisario”, “Amar es para siempre”), María Hervás (“Los Serrano”, “La pecera de Eva”), Cristian Valencia (“Sin tetas no hay paraíso”, “El secreto de Puente Viejo”), Agnes Kiraly (“Sin tetas no hay paraíso”, “Hay alguien ahí”), Bea de la Cruz (“Aída”, “Diarios de la webcam”), Pepo Suevos (“Padre Casares”, “Matalobos”) y David Amor (“GymTony”,“BuenAgente”).

Dos gemelos y una rocambolesca suplantación de identidad

Idénticos en su aspecto pero como la noche y el día en todo lo demás: así son Paco y Ángel, dos hermanos gemelos. Caradura y juerguista, Paco es un hombre divertido y embaucador que ha hecho del timo y la estafa su oficio. Su antítesis es su hermano Ángel, un sacerdote templado, austero y honesto pero inflexible con los abusos de los poderosos. Ejerce su labor litúrgica en la iglesia de La Vega, el barrio que le vio crecer junto a su hermano.

La acción se desencadena cuando Paco, perseguido por unos mafiosos a los que debe dinero,se refugia en su antiguo barrio y se presenta en la casa de su hermano con la intención de robarle el pasaporte, la ropa de sacerdote y así cruzar disfrazado la frontera. Sin embargo, Ángel le sorprende y antes de que Paco pueda darle ninguna explicación irrumpen sus perseguidores que, desconcertados por no poder distinguir a los hermanos, deciden llevárselos a los dos. Cuando el vehículo en el que viajan sufre un grave accidente y el clérigo queda en coma, Paco da un paso más en su descabellado plan y recala en el barrio de su infancia, del que Ángel es párroco, con la esperanza de que cuando la situación se calme sus perseguidores le dejarán en paz.

Múltiples sorpresas aguardan al impostor en su nueva vida: el reencuentro con su exnovia Paz a la que encuentra tan atractiva como siempre, pero a punto de casarse con otro hombre. El descubrimiento de que su hermano comparte piso con Julián, un peculiar diácono que en su juventud alcanzó una efímera fama como boxeador; y la labor de Ángel como entrenador de un equipo de baloncesto de extoxicómanos. Además, Paco tendrá que desplegar todas sus habilidades para ejercer de sacerdote en la iglesia de La Vega mientras trata de evitar ser descubierto por sus superiores eclesiásticos. Me voy a hacer Pasar por ti Durante una temporada los protagonistas

Los protagonistas

Paco y Angel

Cuando Paco suplanta a su hermano, la confusión y las meteduras de pata se suceden: desde equivocaciones en los oficios religiosos hasta consejos absurdos y penitencias extravagantes. Gracias a su extraordinaria oratoria, logrará justificar sus acciones y ganarse el cariño de los feligreses, para quienes sus errores son innovaciones litúrgicas y sus demencias, pequeños despistes. El único que reprueba esta nueva manera de entender la función evangélica es el obispo que, al borde del colapso, tratará de controlarlo mientras busca la manera de echarle de la parroquia.

Expulsar al demonio de un poseído a puñetazos y noquear a los feligreses con la oración son algunas de las innovadoras iniciativas que pondrá en marcha Paco, “el cara” y suplantador, en la parroquia del Padre Ángel, “la cruz” y el suplantado, en el barrio de La Vega.

Paz

Mujer hecha a sí misma, Paz (Mónica Estarreado) es dueña de la peluquería “Córtate un pelo” del barrio de La Vega, en la que los números no terminan de cuadrar. Trabajadora y luchadora incansable, vive con Saray, su hija de 18 años. En su juventud conoció a Paco, un hombre que la conquistó con su encanto y poder de seducción. Iniciaron un noviazgo y decidieron casarse, pero el enlace no llegó a celebrarse porque Paco no se presentó el día de la boda. Paz, que ha pasado estos años odiándolo y echándolo de menos, mantiene una relación paterno-filial con el Padre Ángel, a quien pide consejo. Desea rehacer su vida junto a Curro, su prometido, pero todo cambia cuando se reencuentra con Paco, su amor de juventud.

Julian

Julián (Antonio Molero) es un hombre de pocas luces pero de infinita bondad. Este diácono comparte piso con el Padre Ángel, a quien admira y cuida. Años atrás despuntaba como boxeador cuando tras recibir un derechazo descubrió su vocación sacerdotal. “El tigre de Manoteras” colgó los guantes e ingresó en el seminario. Sensible y cariñoso, se encarga de las tareas domésticas de la casa parroquial mientras lucha por refrenar sus instintos de boxeador, especialmente su tendencia a dirimir los conflictos a puñetazos. Tras la suplantación, hecho del que no se apercibe, ve un poco “sonado” en los últimos tiempos a su adorado padre Ángel, cuando le pide que acate órdenes demenciales.

Obispo Martínez Carrión

El obispo Martínez Carrión (César Sarachu) es un religioso autoritario y severo. Enemigo de Paco, es el único que sabe la verdad sobre la suplantación del Padre Ángel, información que no puede revelar debido a un secreto de confesión que le carcome. Decidido a hacerle la vida imposible, seguirá de cerca sus pasos para poder adelantarse al próximo movimiento del falso sacerdote. Entre ambos se librará un arduo y largo combate sin claro vencedor: el prelado impedirá a Paco sacar provecho de su nueva posición como sacerdote, mientras Paco amenazará con sus tretas la cordura y el prestigio de Martínez Carrión.