lunes, junio 17, 2024
InicioAllí abajoArranca el rodaje de la quinta temporada de 'Allí abajo' con nuevas...

Arranca el rodaje de la quinta temporada de ‘Allí abajo’ con nuevas caras

-

Comienza el rodaje de la quinta temporada de ‘Allí abajo’ convirtiéndose así en la única serie que alcanza las cinco temporadas de entre las que se estrenaron en los últimos 10 años.

Producida por ‘Plano a Plano’ (‘El Príncipe’, ‘Servir y Proteger’, ‘Toy Boy’, ‘Sabuesos’,…) para Atresmedia Televisión, ‘Allí abajo’ mantendrá en esta quinta temporada al grueso de su elogiado elenco actoral. María León y Jon Plazaola continuarán encabezando un reparto compuesto por actores y actrices de la talla de Mariano Peña, Óscar Terol, Nerea Garmendia, Salva Reina, Gorka Aguinagalde, Iker Galartza, Santi Ugalde, Ane Gabarain, Maribel Salas, Mari Paz Sayago, David Arnaiz, Carmina Barrios, Antonia Gómez, Carmen Frigolet, Rocío García… entre otros.

Nuevas caras y nuevos escenarios

Los creadores de la ficción atribuyen el éxito de la serie en gran parte al hecho de mantener practicamente el mismo elenco original, por lo que en esta nueva temporada, ‘Allí abajo’ mantendrá el reparto actoral casi intacto. Lo que no será un impedimento para que nuevas caras refresquen las tramas de la serie, nuevos personajes que darán vidilla y agitarán la siempre convulsa convivencia en el sur… y en el norte.

Ramón Merlo, Javier Antón, Jimmy Castro, Kao Chenmin, Rocío Peláez o Songa Park serán algunos de los actores y actrices que incorporan a la serie de Antena 3 en esta quinta temporada.

En cuanto a las localizaciones, Sevilla y Donosti seguirán siendo los enclaves principales del rodaje de ‘Allí abajo’ que en esta nueva entrega descubrirá también el pueblo ficticio de Castrofidel.

Líder de audiencia

‘Allí abajo’ es una de las series españolas más exitosas de los últimos años. Desde su estreno, en abril de 2015, ‘Allí abajo’ promedia 3.189.000 espectadores por capítulo (18,8%), demostrando la gran regularidad y fidelidad de espectadores a lo largo de su más de medio centenar de episodios emitidos.

La pasada temporada de ‘Allí abajo’, la serie mantuvo unos más que destacados registros con una media de 2.233.000 espectadores por capítulo; a los que habría que añadir los más de 330.000 que acumuló cada episodio en diferido.

El final de la cuarta temproada de ‘Allí abajo’

La última temporada de ‘Allí abajo’ fue un torbellino de risas, emociones, desencuentros, malentendidos… Giros de guion que hicieron las delicias de los fans. Para los más olvidadizos… así terminó la cuarta temporada de la serie para sus personajes protagonistas:

Tras la separación y coqueteos con otras personas, Iñaki y Carmen se dan cuenta de que aún se quieren y de que tienen algo en común muy importante: su hija. Deciden darse una nueva oportunidad; eso sí, despacito… para que nada falle.

Gotzone ha comprendido que el lugar de Iñaki está en Sevilla, con Carmen y su hija. Ella acepta un trabajo en un restaurante de Londres, comunica a Iñaki que se va ella sola. Eso sí, con una sorpresa: en la última escena de la temporada, Gotzone se hace un test de embarazo… y da positivo.

La Clínica Híspalis tiene que cerrar… momentáneamente. Descubren en la estructura del edificio problemas de aluminosis. Deben comenzar unas costosísimas obras que don Benjumea, el propietario, tiene que sufragar. ¿Tendrá dinero suficiente? ¿Supondrá el cierre definitivo de la clínica? ¿Qué será de los empleados?

Este cierre temporal de la Clínica afecta de lleno a Carmen, su directora. En lo laboral, Iñaki anda más relajado. Recompró el Kaia y cede la gestión a sus tíos, Sabino y Bego. Esto permite a Iñaki hacer vida en Sevilla sin preocuparse demasiado por su taberna en Donosti.

Don Benito Benjumea y Maritxu han fortalecido su relación y se muestran como un gran apoyo para sus hijos, tanto para Iñaki –cuidando más de una vez de su hija-, como de Cristóbal. Su vida está entre Sevilla y Donosti… en función de las necesidades de sus hijos.

 

 

 

 

 

  • Cristóbal ha aprendido de sus errores. Ha aparcado –o eso parece- su vaguería y su altanería y se ha cogido las riendas de su vida. Tras muchas decepciones, ha logrado reunir el valor suficiente para poner en su sitio a todas esas personas que se han aprovechado de él, entre ellas, Trini.
  • La cuadrilla, como siempre. No salen de un lío… y se meten en otro. Koldo se ha asentado en Sevilla, ya que pasa consulta en la Clínica Híspalis. Ahora, con el cierre por obras… ¿Volverá a Euskadi? Allí sigue Antxon, preocupado por mantener unida a la cuadrilla… aunque sea en la distancia. Por su parte, Peio quiere independizarse de su madre…
  • Jozé continúa su trabajo en la clínica… y su relación con Irene. Tras pedirle matrimonio y ella aceptar la proposición de boda, a la pareja parece aguardarle un bonito futuro. ¿Habrá finalmente boda en la quinta temporada?

Las escandalosas vecinas de Carmen ahora estarán más cerca de ella que nunca. La necesidad de Rafi de vender el bar de la clínica –que él mismo compró a Iñaki- y el décimo de lotería que les tocó a las tres vecinas fue la combinación perfecta. Ahora ellas son las dueñas de la cafetería de la Clínica Híspalis