Antena 3 emite hoy el penúltimo episodio de ‘La catedral del mar’, la nueva y esperadísima serie original de Atresmedia Televisión.

Tras seis capítulos, la serie original de Atresmedia Televisión promedia casi 2,9 millones de espectadores por capítulo, liderando su franja con una cuota del 18,1%; es decir, dejando a casi 4 puntos de diferencia a su rival más próximo. Es también líder absoluto en el Target Comercial (19,1%).

En diferido, ‘La catedral del mar’ también arrasa con una media de más de 535.000 espectadores por capítulo; siendo la serie más vista de la temporada bajo esta modalidad.

‘La catedral del mar’ es la fiel adaptación del best-seller homónimo de Ildefonso Falcones del que se han vendido más de 6 millones de copias en más de 40 países. La serie está compuesta por una única temporada de 8 capítulos de menos de una hora de duración y está protagonizada por un reparto de lujo: Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Andrea Duro, Ginés García Millán, Daniel Grao y Josep María Pou.

‘La Catedral del mar’ es una serie de ATRESMEDIA TELEVISIÓN (producida en colaboración con Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya), que está dirigida por el premiado Jordi Frades.  Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuartenta países, siendo traducida a más de quince idiomas.

Así es el cap. 7: ‘Venganza’

Elionor pide ayuda a Joan. Joan trata de convencer a su hermano de que case a Mar o la haga profesar en un convento, pero Arnau se niega. Torturado por las dudas, pero intentando convencerse de que obra bien, acepta que Elionor ponga en marcha un plan para alejar a Mar, con la complicidad de un caballero, Felip de Ponts, que debe mucho dinero a Arnau. Felip se ofrece a casarse con Mar, de la que dice estar enamorado. Joan, para desesperación de Arnau, le aconseja que acceda. Guillem abandona Barcelona, rumbo a Génova. Joan pide a sus superiores alejarse también  y se le nombra inquisidor, debiendo marchar a los Pirineos.

Pasa el tiempo. Los Puig languidecen en la masía de Navarcles, la única posesión que les permitió conservar Arnau. Margarida visita a escondidas a Elionor en la que antes fue su casa y se ofrece a ayudarle a destruir a Arnau.

Debido a su privilegiada posición, Arnau logra llegar a un acuerdo económico con el infante don Juan, que vive de los impuestos que le pagan los judíos. Levantarán el sitio a cambio de una importante cantidad económica y la entrega, para ser ajusticiados, de quince de ellos, que finalmente quedan reducidos a tres. Para desesperación de Arnau, Hasdai se ofrece para ser inmolado.

Arnau es encarcelado. El ambicioso Inquisidor General Nicolau Eimeric instruye el proceso. Joan, avisado de lo sucedido, regresa a Barcelona a toda prisa e intenta mediar ante Eimeric.