‘Arde Madrid’ la nueva serie original de Movistar+, creada por Paco León y Anna R. Costa ya está disponible en la plataforma. ‘Arde Madrid’ es una innovadora ficción que protagonizadan Inma Cuesta, el propio Paco León (también director de la serie), Debi Mazar, Anna Castillo y Julián Villagrán. Se trata de la primera serie de la televisión de pago rodada en blanco y negro.

Madrid 1961. Ana Mari es solterona, coja, franquista e instructora de la Sección Femenina. Por orden de Franco, recibe el encargo de ir a trabajar de criada a casa de Ava Gardner con la intención de espiarla. Para ello tiene que fingir estar casada con Manolo, un buscavidas que se convertirá en el chófer de la actriz americana. Manolo intentará aprovechar su posición para sus chanchullos con clanes gitanos implicando a Ana Mari y a su hermano esquizofrénico Floren. Hasta tal punto que entre ellos surgirá una relación más que íntima. Junto a la joven doncella Pilar, asistirán a las continuas fiestas que Ava y su círculo disfrutaban a diario en esa Dolce Vita madrileña reservada para una élite. Fiestas que acabaran con los nervios de los vecinos de abajo, nada más y nada menos que el General Perón y su esposa Isabelita recién exiliados de Argentina.

La ficción bebe del espíritu de una época. Una época esencial en nuestra historia, llena de contrastes sociales, políticos, estéticos… Interpretar y reconstruir ese mundo desde hoy, desde la influencia que ha tenido en nuestra realidad actual, ha sido la máxima que ha guiado la producción de la serie. Paco León y Anna R.Costa, como creadores nos han guiado a todos los equipos para trabajar la materialización en imágenes de los maravillosos guiones trabajando de cada aspecto de diseño y ejecución técnicadesde la narrativa del guión. La elección del blanco y negro, los diseños de arte y vestuario, las localizaciones conservadas dela época se combinan con un montaje al servicio una dirección arriesgada y una banda sonora trepidante que envuelve la serie. La sinergía artística y técnica es el sello de identidad desde el punto de vista de producción de ‘Arde Madrid’

‘Arde Madrid’ ya está disponible en Movistar
5 (100%) 1 vote