domingo, noviembre 28, 2021
InicioAntidisturbios'Antidisturbios', 'Vamos Juan' y Álvaro Morte entre los Premios Ondas 2021

‘Antidisturbios’, ‘Vamos Juan’ y Álvaro Morte entre los Premios Ondas 2021

-

Como cada año, el jurado ha dado a conocer hoy los galardonados con los Premios Ondas 2021. Entre los reconocimientos al mundo de la radio y la televisión. Creados en 1965, los premios otorgados por PRISA a través de Radio Barcelona de Cadena Ser, distinguen cada año a los mejores productos y profesionales del mundo de la radio y la televisión. Su estatuilla en forma de caballo, es una de las más valoradas en el mundo de la radiotelevisión española.

En lo que respecta a ficción, el jurado de los Premios Ondas 2021 ha reconocido a la serie ‘Antidisturbios’ (Movistar+) como mejor drama en ficción “porque supone una nueva confirmación del momento dorado de las series españolas y del talento de Rodrigo Sorogoyen para escarbar en las cloacas de nuestra sociedad a través de nuestras historias con actores en plena forma. Antidisturbios es un thriller tenso, eléctrico y vibrante, pero también la confirmación de que nada mejor que la ficción para poner en el foco aquellos lugares donde no solemos mirar”; como mejor comedia a ‘Vamos Juan’ (HBO) “por mostrar una versión de nosotros mismos, ácida, inconformista, luchadora, inconsciente… porque haciendo comedia con la política, demuestra lo difícil que es hacer una buena comedia con éxito y lo difícil que es ser un buen político” y a ‘Maricón perdido’ (TNT) “por enseñarnos que podemos reírnos de las experiencias más difíciles de una vida, por demostrarnos cómo hemos cambiado, por alertarnos de que cada paso en los avances sociales hay que seguir luchándolo y porque todos los sueños cuestan y dejan huella”.

El galardón al mejor actor de ficción lo recogerá Álvaro Morte por su interpretación como El profesor en ‘La casa de papel’ (Netflix),por su solvente y carismática interpretación del profesor de La Casa de Papel. Un trabajo interpretativo con el que ha liderado el reparto de esta serie que ha sido y es un fenómeno nacional y que se ha convertido en una de las ficciones españolas con mayor proyección internacional de todos los tiempos y parte del imaginario colectivo“.

Vicky Luengo recogerá el premio a la mejor actriz por ‘Antidisturbios’ (Movistar+)En una serie sobre un sector tan masculino como los Antidisturbios, la presencia de Vicky Luengo ha supuesto un aire fresco no sólo para la serie, sino para la ficción española. Su Laia Urquijo es un personaje para el recuerdo gracias al guion de sus creadores, pero sobre todo a la composición de la actriz, que llena de detalles un personaje complejo que queda definido gracias a su talento desde su primera escena“.