viernes, marzo 5, 2021
Inicio Fariña Antena 3 y Bambu producciones preparan "Fariña"

Antena 3 y Bambu producciones preparan “Fariña”

-

Enlaces patrocinados

Antena 3 da un nuevo paso en ficción y prepara Fariña, una historia inspirada en el narcotráfico gallego. Bambú producciones (“Velvet”, “Bajo sospecha”, “Seis hermanas”,…) es la encargada de la producción de la serie, tal y como ha desvelado “El mundo”

La producción será una adaptación del volumen homónimo editado por Libros del KO y escrito por Nacho Carretero, que además colabora con el equipo de guionistas. “Queremos contar la historia del narcotráfico desde el año 75 hasta 2015, por lo que habría más de una temporada de la serie. Pensamos recoger quiénes fueron Sito Miñanco, Laureano Oubiña, los Charlines…”, ha explicado Ramón Campos, productor de la serie, en declaraciones al diario.

libro-fariña

Enlaces patrocinados

Además Campos ha explicado la necesidad de que Fariña sea una ficción muy realista y no una telenovela que recoja una trama romántica: “La mayor parte de nuestro equipo es gallega, y sentimos un gran respeto por lo que ocurrió. Además de los criminales, los tiros, las muertes, las lanchas, ésta es una historia en la que ha muerto mucha gente”.

De esta forma el narcotráfico gallego se convierte en un tema recurrente en las producciones, ya que Globomedia también está preparando un proyecto similar. Se trata de “Oeste”, una serie aún en fase de desarrollo, que abordará el pasado y el presente del narcotráfico en Galicia, tomando como punto de partida la época dorada del narcotráfico en los años ochenta y contando el resurgimiento en los últimos años. “Oeste aún no tiene cadena confirmada para su emisión”.

 

Enlaces patrocinados